•   Ocotal, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Ocotal se sumó hoy a los demás municipios de Nicaragua que sufren desabastecimiento de combustibles.

El combustible se agotó hoy en las tres gasolineras de la ciudad de Ocotal, una de ellas encerró las bombas despachadoras con cinta amarilla.

Un trabajador de una de las gasolineras manifestó que no tenían conocimiento de reabastecimiento en las próximas horas.

Las cisternas transportadoras de combustibles desde Managua se han visto afectadas por los tranques que están a lo largo de las carreteras que van hacia el norte del país.

Chinandega despide a dos más de sus muertos en enfrentamientos

Los combustibles empiezan a escasear en varios municipios de Nicaragua, en especial en la costa del Pacífico, en vista de que las pipas no pueden movilizarse a causa de los tranques.

Esta semana se registró en desabastecimiento de combustible en Rivas, Carazo, Granada, y Siuna.

El Nuevo Diario también visitó la Terminal de Transporte Colectivo, el Mercado Monseñor Madrigal de Ocotal, para conocer el nivel de operatividad de las unidades hacía los diferentes destinos.

Fiscalía salvadoreña pide extradición de expresidente Funes desde Nicaragua

Un contralor del MTI dijo que las unidades que conducen hacia los municipios de Nueva Segovia, Madriz y Estelí, se mantenían normales.

Los que han dejado de operar, desde hace dos semanas, son los expresos entre Ocotal y Managua, en prevención de riesgos que sus unidades pueden afrontar en el camino.

Foto de Leoncio Vanegas

Nicaragua cumple hoy 52 días de una crisis sociopolítica, la más sangrienta que vive el país centroamericano desde los años 80, que ha dejado más de 130 muertos y más de un millar de heridos.

Refuerzan tranques por enfrentamientos

Los tranques que dieron inicio desde el pasado 10 de mayo, se han intensificado en varios departamentos del país y casi un mes después tienen a Nicaragua prácticamente cerrada, todo esto como protesta en contra del gobierno del presidente Daniel Ortega.