•  |
  •  |
  • END

San Francisco, California

Marlon del Cid Mayorga Guadamuz, de 41 años de edad, fue muerto a tiros desde un auto en movimiento en Oakland, ciudad contigua a San Francisco, cuando la víctima a sólo dos cuadras de su residencia paseaba a su perro “Leo” en el apacible vecindario Diamond.

El sargento de la Policía de Oakland Vierra Rico, dijo que no hay sospechoso detenido y ningún motivo establecido en relación con el caso que es investigado.

Mayorga Guadamuz era un esforzado trabajador social con la Universidad de California, de San Francisco, y otras entidades de servicio comunitario, y ayudaba a la juventud involucrada en drogas y pandillas a rehacer sus vidas, de igual manera participaba en programas de ayuda para víctimas de violencia doméstica.

Mayorga acostumbraba hasta visitar a las víctimas de la violencia en el Hospital General de San Francisco, y por ello los dirigentes comunitarios del área consideran que la muerte de Marlon es una pérdida irreparable para la ciudad.

Marlon era hijo de doctor José Wenceslao Mayorga, otrora comisionado de deportes de Nicaragua, actual Presidente de la Federación Centroamericana y del Caribe, Federbox, y miembro del Buró de directores de la Comisión Mundial de Boxeo, CMB.

El doctor Mayorga dijo a END que espera se haga justicia en el asesinato de su hijo, y él procurará en su memoria realizar una campaña de concienciación ciudadana contra la violencia en esta sociedad
El servicio funerario de Mayorga Guadamuz tendrá lugar mañana domingo, de 3:00 a 8:00 p.m., en la Funeraria Guerrero, en el 407 Estudillo Avenue en la ciudad de San Leandro, California.