•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los miembros de la de la Coalición Universitaria llegaron esta mañana al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, luego estar varios días en Estados Unidos, donde se reunieron con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humamos (CIDH).

Víctor Cuadras y Zayda Hernández, son los dos de los tres miembros de la Coalición Universitaria que viajaron la semana pasada a Estados Unidos para denunciar ante organismos de derechos humanos, la crisis que se vive en el país. Junto a los estudiantes también viajó Migueliuth Sandoval Cruz, viuda de periodista Angel Gahona, asesinado durante las protestas del mes de abril, además de familiares de algunas víctimas. 

Más: Movimiento Estudiantil 19 de Abril abandona las instalaciones de la Upoli

A la llegada a Managua, Víctor Cuadras, líder estudiantil dijo que su labor en Estados Unidos había sido positiva.

“La lucha sigue, dentro y fuera de esta tierra, aunque nos maten, nos fumiguen, nos persigan, nos secuestren, nos torturen, hemos conseguido la victoria, hemos conseguido despertar del oscurantismo político y social que nos había llevado a soportar la corrupción, la mezquindad y la tiranía de un minúsculo grupo de seres llenos de odio y ansias desmedidas de poder”, declaró Cuadras. 

Más: Iglesia evangélica de Nicaragua desautoriza a pastor que defiende al Gobierno

Víctor Cuadras manifestó que la OEA  tiene voluntad para apoyar a Nicaragua y que le presentaron una estrategia que el organismo va a estudiarla. 

“Lamentablemente el gobierno sigue sin demostrar voluntad política, siguen matando personas, sigue siendo una actitud condenable y esperamos que por fin pueda llegar la luz a sus cerebros y puedan tomar una decisión correcta”, finalizó el estudiante universitario.  

Lea: OEA pide a Nicaragua garantizar seguridad a universitarios amenazados

La Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó ayer al Gobierno de Nicaragua garantizar seguridad a líderes estudiantiles de Nicaragua, que según el organismo están siendo amenazados.