•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Cancillería de Costa Rica informó hoy de que los consulados del país brindan atención consular prioritaria a los costarricense radicados en Nicaragua debido a la crisis sociopolítica que atraviesa esa nación por las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado de prensa que desde el pasado mes de abril los consulados en Chinandega y Managua, en Nicaragua, atienden de manera prioritaria las gestiones de costarricenses ante cualquier situación de emergencia.

"La atención ha sido permanente, los siete días de la semana y las 24 horas del día, mediante el uso de correos electrónicos y números de teléfono habilitados únicamente para este fin", explicó la Cancillería.

Los servicios han sido, principalmente, la entrega de cédulas y pasaportes a costarricenses, inscripción de menores, así como orientación y acompañamiento a personas que se han visto afectadas por las manifestaciones.

Ataque a mototaxi en Ciudad Sandino deja dos heridos

El Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó a los costarricenses que se sienten inseguros por la situación que impera en Nicaragua, mantener comunicación constante con los consulados en ese país y considerar la opción de regresar a Costa Rica por sus propios medios.

Este sábado se cumplen en Nicaragua 53 días de la crisis sociopolítica que ha dejado al menos 135 muertos, la más sangrienta de Nicaragua desde los años 80.

Niña de 7 años muere al caerle un rayo en Isla de Ometepe

Las protestas contra el presidente Daniel Ortega y su mujer y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.