Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

El arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, confirmó ayer las denuncias que hizo este jueves monseñor Abelardo Mata a través de un canal local de televisión, donde reafirmó la existencia de hombres armados en el sector de Wiwilí, pero el prelado agregó tener información de que esos armados son elementos delincuenciales.

Brenes reaccionó así en la iglesia “San José Obrero”, de la colonia Primero de Mayo, después de llevar a cabo una eucaristía en ocasión de las celebraciones del 37 aniversario de fundación esa colonia.

A preguntas formuladas por EL NUEVO DIARIO, el Arzobispo dijo tener información de que uno de los miembros del Ejército Nacional que acompañó a una comisión de monseñor Mata conoció que es verdad que encontraron grupos armados, “pero no a nivel político, sino a nivel de estos grupos de asaltantes”.

En las declaraciones que monseñor Mata ofreció a un canal local de televisión también apareció un campesino, quien confirmó haber conversado con los elementos armados, quienes le dijeron que eran ex miembros de la Resistencia Nicaragüense y que se habían rearmado porque el gobierno les incumplió promesas sobre propiedades en el Timal.

Monseñor Mata fue entrevistado en una parte del norte de Nicaragua donde aparecía portando un chaleco azul con la identificación de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (Anpdh) de la que el Obispo de Estelí es Presidente Honorario.

La Anpdh, en compañía de miembros del Ejército vestidos de civil, ha visitado diversos puntos del norte de Nicaragua para constatar las denuncias de monseñor Mata.