•  |
  •  |
  • Edición Web

La parroquia nuestra Señora de Lourdes, en el barrio La Fuente, en Managua, denunció este domingo un ataque por parte de motorizados, quienes tiraron piedras en contra del templo.

“Condenamos y repudiamos este acto que no abona a la paz y al diálogo en nuestro país”, escribió la arquidiócesis de Managua en su página oficial de Facebook.

La iglesia pidió a los fieles católicos orar por los obispos, sacerdotes y nicaragüenses tras la crisis sociopolítica que hoy cumple 54 días y ha cobrado la vida de casi 140 personas.

En la homilía de este domingo, en la catedral metropolitana de Managua, el padre Silvio Romero, anunció la suspensión de la misa vespertina en el templo.

"No tenemos misa a las 6.00 p.m, sabemos muy bien que a esa hora andan los paramilitares" dijo Romero.
En Nicaragua ha aumentado el peligro en las calles, pues transitan personas encapuchadas y armadas, disparando a matar.

Los asesinatos se han realizado en la noche, dejando las calles desoladas después de las 6:00 pm.

Este viernes en Jinotega se reportó el asesinato de Abraham Jarquín Castro, un menor de edad que ha sido sepultado hoy.

En Managua grupos armados asesinaron a Christopher Antonio Orozco Alvarado, en las cercanías del autolote El Chele.

En Masaya, la tarde del sábado, se reportó el asesinato de Cristhian Salvador Gutiérrez, de 60 años, originario del barrio Monimbó. Asimismo, un niño de 11 años al que apodaban como “Bam bam” fue alcanzado por la bala de un francotirador.

Los ataques a los diferentes grupos de manifestantes en las ciudades de Jinotega (norte), Masaya (Pacífico) y la capital –Managua- han causado un aumento en las barricadas en los distintos puntos, elevando a 126 tranques en el país.