•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las aerolíneas American Airlines y Copa Airlines han decidido suspender sus vuelos nocturnos a Managua, la capital de Nicaragua, debido a la inseguridad por los actos delictivos ejecutados por turbas paramilitares y motorizados.

La estadounidense American Airlines canceló este lunes el vuelo AA 993, que cubre la ruta Miami-Managua, y el AA 994, que va de Managua hacia Miami, los días 11, 12 y 13 de junio, según información disponible en su sitio web.

El arribo del vuelo AA993 procedente de Miami -en circunstancias normales- se da a la 6:50 de la tarde, mientras que el AA994 sale de Managua a Miami a la 6:46 de la mañana.

La información es confirmada también a través del monitoreo de vuelos en tiempo real disponible en los avisos del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Los vuelos cancelados son cubiertos por un avión con capacidad para 148 pasajeros.

La línea aérea recomendó a sus clientes cambiar sus destinos hacia cualquier otro país de Centroamérica.

Pasajeros que están en Panamá, esperando su viaje a Managua. Uriel Velásquez/ENDDe Managua a Panamá

En los últimos dos días la línea aérea panameña, Copa Airlines, decidió suspender su vuelo 712, procedente del Aeropuerto Internacional Tocumén -de Panamá- hacia Managua.

La medida ha sido aplicada hoy, nuevamente.

Este vuelo normalmente despega de Panamá a las 10 de la noche y arriba en Managua a la 10:43, pero se ha cancelado "por la crisis sociopolítica de Nicaragua" e inseguridad nocturna de la capital, según se informa a los pasajeros.

Copa Airlines envía a sus pasajeros afectados a dormir a un hotel en el centro de Panamá, pero exige como requisito portar la tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla.

Quienes no la tienen deben dormir en el aeropuerto, debido a que el vuelo se pospone para las cinco de la mañana del día siguiente.