•   Masatepe, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La parroquia San Juan Bautista, en Masatepe, denunció hoy que sufrió vandalismo y que un encpauchado amenazó con arma de fuego a un sacristán, luego de que tocaran las campanas en el pueblo cuando ocurría un ataque armado.

"Nuestra parroquia fue objeto de vandalismo esta noche, cuando tocamos las campanas para alertar a la población, un sujeto encapuchado se dirigió hacia nuestro templo y nos amenazó con un arma de fuego, proveniente de la Alcaldía. También tiraron un mortero contra nuestro templo. A la vez, nos amenazaron que si continuábamos sonando las campanas, se meterían a la iglesia", dijo la iglesia Católica en un comunicado.

Este hecho se suma a la amenaza con un AK 47 a un párroco de Matagalpa y a un acto de vandalismo en contra de un templo en León.

En Masatepe se registró esta noche un enfrentamiento, dejando al menos a una persona herida.

De acuerdo con Rosmery Moraga, habitante del sector de Jalata, a raíz del ataque la población en el pueblo decidió levantar más barricadas.

Detonaciones

Detonaciones y morterazos rompieron la calma que permanecía hasta hoy en el municipio de Masatepe, Masaya, cuando se registraron enfrentamientos a eso de la 7 de la noche en la esquina del centro La Fe, situado en una de las calles principales del pueblo que conduce al parque central.

Pobladores aseguran que desde hace días observan circular por las calles unas camionetas con personas encapuchadas en actitud sospechosa.

Los pobladores explican que este lunes notaron que una camioneta roja circulaba desde horas de la mañana, despertando incertidumbre entre la población.

Este vehículo ha sido visto en la zona de conflicto. Se presume que los disturbios se originaron a partir de que pobladores levantaron una barricada en la esquina del centro La Fe.

Los autoconvocados de Masatepe responsabilizan a la alcaldía y policía de organizar estos disturbios.

Días antes, simpatizantes sandinistas habían solicitado a un grupo de manifestantes que se autorizara el paso de vehículos por un tranque ubicado en el lugar conocido como Las Marías, zona que atacaron más tarde, sin reportarse heridos.