•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pobladores de los barrios orientales de Managua fueron testigos de cómo grupos de civiles encapuchados y armados con pistolas, escopetas y morteros, entraron este lunes disparando para quitar los tranques que habían colocado el domingo los ciudadanos.

La Policía llegó con las turbas y también disparó contra personas que se encontraban detrás de los adoquines apilados, afirmaron los vecinos.

 Muere uno de los policías baleados en Managua

Una mujer dijo ser testigo de cómo un hombre de civil realizó disparos detrás de un árbol, justo al frente de su casa. “Las turbas y la Policía atacaron a balazos. No tiraron ni siquiera gases lacrimógenos. Eran balas”, relató.

El ataque de los grupos parapoliciales ocurrió a las 6:00 a.m.

Los grupos de choque y los policías entraron a las 6 de la mañana en los barrios El Paraisito, El Edén y Larreynaga, cuyos habitantes habían hecho barricadas sobre la pista Juan Pablo Segundo, una vía que conecta el centro de la ciudad con la carretera norte.

El ataque duró al menos dos horas y las personas que estaban en las trincheras se replegaron al interior de los barrios.

 Amenazan con arma de fuego a sacristán de iglesia Católica en Masatepe

El Nuevo Diario constató que camionetas llenas con civiles encapuchados y armados estuvieron retirando las trincheras en el sector de Bello Horizonte y los barrios Costa Rica y Ducualí.

Los habitantes aseguran que algunos jóvenes fueron detenidos durante la primera incursión y otros horas después, cuando la Policía hacia rondas por los barrios orientales.

Hasta el momento, no se reportan heridos de gravedad o muertos a causa de esos ataques.

 Crisis en Nicaragua: Tiroteos en varios puntos del país dejan muerte y terror

Los pobladores explicaron que levantaron las barricadas como medida de presión contra el gobierno de Daniel Ortega y para protegerse de los ataques de gente armada que siembra el terror en las noches.

Captados en celulares

Pobladores que fueron testigos del ataque de la Policía y las fuerzas de choque, captaron en sus celulares imágenes en que aparecen civiles con armas de alto calibre, incluso un hombre con un rifle con mira telescópica para hacer disparos con precisión.

También filmaron videos donde se escuchan fuertes detonaciones de armas de fuego.