•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Amaya Coppers, una de las representantes del Movimiento 19 de Abril en León, dijo que los universitarios y protestantes que permanecen en los tranques en los empalmes León-Managua y León-Chinandega, demandan de la población en general que se sume al paro de labores y que apoyen las trincheras de lucha que han construido para protegerse de la represión de la policía y de paramilitares.

 Policías y turbas atacan a balazos en barrios de Managua

Sara Enríquez, miembro de la sociedad civil, aseguró que la mayoría de gremios en León apoyan irse al paro de actividades.

“Este es un planteamiento y un desafío ciudadano, que lógicamente va a sumarse a ese paro que ya tenemos, no podemos dar nombres ni organizaciones, porque es un asunto de rebelión y de revolución cívica que el país está teniendo, apelamos a la conciencia de la gente, ya tenemos suficiente fuerza para entrar al paro, quien no se una, ustedes podrán verlos en las calles”, señaló Enríquez.

 Motorizados matan a policía

Aníbal Toruño, empresario radial y miembro de la sociedad civil,  dijo que “el plantón, la marcha, el tranque y el paro, además de cada una de las acciones ciudadanas pacificas contribuyen al clamor y exigencia del pueblo” que pide la salida del poder del presidente Daniel Ortega.

Toruño llamó a la población “a un paro de 24 horas, desde la cero hora de este martes”, confiando en que “será respaldado por distintos gremios, entre ellos, el sector transporte y comercio”.

 Armados atacan en Mulukukú y matan a dos policías

En un comunicado denominado “León en Unidad” dijeron que apoyan todas las formas pacificas para lograr el cese de la represión y la democratización del país, como única forma de lograr la demanda de justicia, a la que no van a renunciar jamás.

El escrito hace un llamado a la Policía a que, como parte del pueblo, no se preste a participar en actos criminales y de vandalismo.