•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El sacerdote Alfredo García de la parroquia San Cristóbal, en Managua, denunció este martes el asedio y amenazas recibidas por paramilitares encapuchados y armados que se movilizaban acompañados por miembros de la Policía Nacional.

En el templo ubicado en el barrio San Cristóbal funciona desde este lunes un puesto médico para atender a las personas que resultaron heridas, tras el ataque de ayer a quienes se mantenían en las barricadas de los barrios El Edén, María Auxiliadora y El Dorado.

Nicaragua: Ataques en Carazo, Jinotega, Siuna y Managua dejan muertos

El puesto médico, según un comunicado de la parroquia, seguirá activo durante los próximos días para atender a heridos ante cualquier emergencia en los barrios aledaños.

En un video compartido por feligreses vecinos de la parroquia se observa cómo los encapuchados apuntan con armas de fuego al personal que se encuentra dentro del templo.

“El padre Alfredo García condena y rechaza las amenazas recibidas en la mañana de hoy, en las instalaciones de nuestra parroquia por grupos paramilitares. Responsabilizamos a esos grupos de cualquier cosa que hagan en contra de nuestra parroquia”, indica un comunicado difundido este martes. 

Arquidiócesis condena

La Arquidiócesis de Managua reaccionó a las amenazas en la parroquia San Cristóbal.

Amenazan con arma de fuego a sacristán de iglesia Católica en Masatepe

“Las amenazas no detendrán la labor profética de los obispos y sacerdotes de nuestra Arquidiócesis. Seguimos orando y pidiendo que cese todo acto de violencia en nuestro país y pidiendo por la paz en Nicaragua”, refirió.

En los últimos días la Iglesia ha denunciado ataques contra sacerdotes y colaboradores cercanos en Ciudad Darío, Masatepe, Managua, El Rosario, Jinotepe y El Crucero.

El padre Alfredo García. /Foto Vía Arquidiócésis de Managua.

“Los obispos de Managua condenamos y repudiamos los disparos y amenazas anoche contra la parroquia San Juan Bautista de Masatepe. La Iglesia realiza su labor profética en medio de los hechos de terror vividos en Nicaragua. ¡Oremos por la Iglesia y su misión en medio del pueblo!”, señaló monseñor Silvio José Báez en su cuenta de Twitter, en referencia a los ataques de este lunes contra el templo de Masatepe.