•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En Granada y Carazo los pobladores reforzaron los tranques y barricadas en las calles con el fin de protegerse ante los robos y ataques de fuerzas paramilitares, que usualmente son perpetrados en horas de la noche y la madrugada.

Los comerciantes del mercado municipal Manuel de Jesús Rivera La Mascota de la ciudad de Diriamba, Carazo, salieron a las calles y levantaron barricadas para evitar el saqueo en este centro de compras.

 Terror y muerte en todo el país

Alrededor del mercado más de mil comerciantes empezaron a cerrar los portones y a levantar barricadas.

En Granada, el tranque del kilómetro 30 de la carretera Granada-Masaya permaneció cerrado de manera permanente todo el día de ayer, impidiendo el paso de motociclistas, camiones, carros y ciclistas.

Los protestantes que permanecen resguardando la vía, que también conecta con los municipios de Nindirí y Catarina, informaron que han decidido solo liberar el paso para ambulancias y casos de extrema urgencia.

Los manifestantes detallaron que procuran salvaguardar la vida de los autoconvocados redoblando la vigilancia para evitar muertes.

“Cobardemente llegan asesinar (atacar) durante la noche y la madrugada, por esa situación estaremos más unidos que nunca y realizando turnos para mantener la vigilancia del lugar “, aseguró uno de los manifestantes.

 Cacería de protestantes en Managua y El Crucero

Los autoconvocados de Boaco también decidieron ayer paralizar el paso vehicular.  “Por un día no entran ni salen los vehículos en los distintos tranques de Camoapa, en todas las salidas hacia Managua, Boaco y Comalapa, ante el recrudecimiento de la situación que se vive en algunas ciudades del país”, informaron este martes.

El del empalme de Boaco, San José y Tecolostote este martes se mantuvo el cierre cada cuatro horas.

Filas por gas

En tanto, en el municipio de Rosita, Caribe Norte, los pobladores comenzaron a padecer por escasez de gas butano. El cilindro que antes se cotizaba en C$300, desde ayer se comercializaba por C$700.

En los centros de distribución de este producto explicaron que el alza  se debe a que en los tranques se impide el ingreso a los camiones distribuidores de este y otro tipo de mercancías.   

 Crisis de Nicaragua pone en peligro exportaciones de Centroamérica

Los comerciantes de gas butano de Siuna confirmaron este martes que se agotaron las reservas de gas butano.