Cada noche, el comisionado Ramón Avellán recibe en Masaya un mensaje enviado por los protestantes, quienes a un par de cuadras del cuartel policial usan un megáfono y dicen: “Buenas noches, comisionado Avellán, ¿cómo está?”.
Con el de anoche, van siete mensajes enviados (luego de la 10 pm) y todos se han viralizado en las redes sociales.
“Comisionado Avellán, Olivio Salguera ¿ya cenaron? ¿Ya durmieron? Esta noche, como las anteriores, no los vamos a dejar dormir, hasta que se rindan. (comisionado) Olivio (Salguera), en Estelí te están esperando, podés rendirte y el pueblo te va a perdonar la vida. Mañana no van a poder ir a la colonia, porque los tenemos vigilados”, le dijeron al jefe policial en uno de los mensajes en los que usan megáfonos, son grabados en video y luego difundidos en redes sociales.
Avellán es el alto jefe policial enviado a Masaya durante las protestas y quien dirigió un operativo el pasado 2 de junio, cuando capturaron a varios manifestantes.
Tras los enfrentamientos en Masaya, que dejaron a más de 10 muertos a balazos, los pobladores levantaron barricadas.
De barricada en barricada, la estación policial ha quedado rodeada por los protestantes. Y por tal motivo, cada noche los manifestantes mandan los mensajes al comisionado Avellán.
El primer mensaje que enviaron fue el 3 de junio, cuando le pidieron a Avellán su rendición y la de toda la Policía en Masaya.
“Hoy no salen de Masaya”, le dijeron a Avellán.
Los mensajes de los protestantes siempre tienen música de fondo, algunas veces son de Carlos Mejía Godoy y otras es el clásico “Qué vivan los estudiantes”.
Tras cada mensaje, que dura aproximadamente un minuto, los manifestantes disparan morteros y gritan. Avellán no se ha respondido nunca a este tipo de protesta.