•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • REDACCION CENTRAL

Cruz Roja Nicaragüense desmintió que su filial en León haya sido atacada en los últimos enfrentamientos entre antimotines, simpatizantes del Gobierno, autoconvocados y pobladores.

Auner García, director general de Cruz Roja Nicaragüense, informó que lo ocurrido en León, fue que  una ambulancia quedó en medio del conflicto pero que no fue atacada por ninguno de los grupos, así como las instalaciones.

 Centro Carter condena "violentas represalias" contra manifestantes en Nicaragua

“La filial está muy cercana al barrio San Felipe, donde la situación estuvo tensa, pero la filial no fue atacada como se manejó en las redes sociales”, dijo García.   

Auner García, director general de Cruz Roja Nicaragüense

El funcionario insistió que el personal está debidamente identificado, porta un chaleco institucional, carnet que los acredita, las ambulancias están rotuladas e identificadas con el logo y la leyenda de Cruz Roja Nicaragüense.

 “No nos préstamos a transportar cosas que no están autorizadas en nuestras unidades, acá se suben nuestros voluntarios y pacientes que son trasladado a las unidades asistenciales”, recalcó García.

Más de 1.081 atenciones

El director de Cruz Roja, insistió que su labor presta un servicio humanitario con un grado de imparcialidad y neutralidad, además que desde el 18 de abril sus voluntarios han atendido un total de 1,081 atenciones, de las cuales 564 se trasladaron a centros asistenciales.

 ​​Mercado de Granada abarrotado por ciudadanos que se preparan ante el paro nacional

“Cruz Roja seguirá prestando sus servicios, pero pedimos garantías de seguridad para nuestro personal, para nuestros medios y queremos que se respete nuestro emblema. Hacemos el llamado a todos los sectores y a las autoridades también porque nuestro trabajo es imparcial”, indicó García.

Auner García, director general de Cruz Roja Nicaragüense

Esta institución estuvo el pasado 12 de junio en filial León, donde el personal realizó nueve atenciones, de las cuales ocho ameritaron traslado a centros hospitalarios, hubo una persona desconocida.

 Alianza Cívica convoca a paro nacional

También en la filial de Nagarote se atendió a seis personas, quienes fueron trasladas a centros asistenciales.