•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Al menos ocho personas han muerto a balazos a manos de encapuchados en los últimos diez días, sembrando el terror, principalmente en Managua.

Desde el pasado 18 de abril Nicaragua está en una crisis que deja a más de 140 muertos.

 Lea: Terror y muerte en todo el país

Pero en los últimos diez días se registran varias muertes a manos de personas encapuchadas, quienes se movilizan en camionetas o motos.

El Nuevo Diario presenta un resumen de los asesinatos cometidos por los encapuchados.

2 de Junio

El ciudadano estadounidense Sixto Henry Vera, de 48 años, es encontrado muerto la madrugada del sábado 2 de junio, cerca de Rubenia, en Managua.

Según el informe de Medicina Legal, la muerte del ciudadano estadounidense fue de forma violenta, “desde el punto médico legal, la manera de muerte es homicida”, detallaron a través de un comunicado.

La Policía de Nicaragua dijo que el asesinato de Sixto Henry Vera tenía como móvil el asalto, detallando que el estadounidense iba en su vehículo, junto a un amigo, cuando un grupo de motorizados le dio persecución, lo chocó, detuvo y mató de un balazo.

Los dos acusados por este delito son Néstor Manuel Molina Tiffer y Ezequiel Leiva, ambos con antecedentes de droga, robo con intimidación y con violencia, de acuerdo con el parte policial.

De interés: Paro nacional en Nicaragua para este jueves

Familiares de los dos acusados, sin embargo, sostienen que antes del crimen uno de ellos estaba hospitalizado y el otro arrestado.

7 de Junio

Un ataque armado contra los jóvenes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), al parecer cometido desde una camioneta, provocó la muerte del joven Shester Javier Chavarría, de 19 años.

De acuerdo con la versión de los universitarios, uno de los disparos impactó en el costado a Shester, quien murió cuando lo trasladaban a un hospital.

8 de Junio

Un grupo de sujetos desconocidos, a bordo de una camioneta, descargó disparos con armas de guerra en un barrio de Jinotega, acabando con la vida del menor de edad Abraham Antonio Castro Jarquín, de 12 años.

El mismo día, en Managua, el joven Christopher Antonio Orozco Alvarado, de 18 años, murió al recibir un disparo de arma de fuego en el cuello.

 Además: Tras anuncio de paro nacional en Nicaragua, gasolineras y supermercados lucen llenos

Orozco sufrió el ataque a balazos en el sector de Altamira, por parte de motorizados encapuchados, quedando su cuerpo tendido sobre la calle.

9 de Junio

Un hombre murió a tiros la noche del sábado en el barrio Venezuela, en Managua.

La víctima ha sido identificada como Víctor Cabrera, de 39 años de edad, quien falleció luego de que sujetos desconocidos lo interceptaran a eso de la 11:00 p.m.

Habitantes de la zona narraron que el hombre recibió un impacto de bala en la nuca, que le provocó la muerte de manera instantánea.

11 de Junio

Un policía murió a balazos que dispararon dos desconocidos desde una motocicleta. Otro oficial quedó herido en el atentado ocurrido en el barrio San José Oriental, de Managua.

 Lea más: Nicaragua: Ataques en Carazo, Jinotega, Siuna y Managua dejan muertos

El subinspector mayor, Marcos González Briceño (41 años), es quien murió luego de sufrir un ataque a balazos, confirmó la Policía Nacional.

Según los pobladores del barrio San José Oriental, donde ocurrieron los hechos, los dos oficiales iban en una motocicleta cuando los interceptaron dos sujetos que también iban motorizados, y les dispararon.

12 de Junio

La tarde del martes 12 de junio Maycol López Medina, de 32 años, fue asesinado por sujetos encapuchados en el sector de Altamira, Managua, al recibir dos balazos, uno de ellos en la cabeza.

 En fotos: Costa Rica marcha en solidaridad con Nicaragua

López, quien trabajaba como chofer de una empresa de ingenieros, se movilizaba en una camioneta placa M 224-159 y, según testigos, encapuchados que lo seguían lo mataron cuando se encontraba a una cuadra de su centro de trabajo.

En la comunidad La Bodega, municipio de Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), el productor Marvin Loáisiga fue asesinado de varios disparos, también por motorizados encapuchados que se dieron a la fuga sin ser identificados.