•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Víctor José Reyes Torres, de 28 años, murió este martes en horas de la tarde al recibir un balazo -sin orificio de salida- en la parte trasera de la cabeza, además de una herida lacerante en el brazo derecho, durante los enfrentamientos registrados en las inmediaciones de la delegación policial del barrio Guadalupe, en León.

La victima, originaria del reparto Antenor Sandino Hernández, en el sector sureste de León, quien padecía de trastornos mentales, circulaba en las inmediaciones de la delegación policial de Guadalupe cuando se produjo el enfrentamiento entre fuerzas de choque, policías y paramilitares del gobierno.

María Meza, de 32 años, una de las familiares de Reyes Torres, expresó que debido a que el centro histórico de la ciudad permanece con barricadas, tuvieron que trasladar en un carretón el cadáver, desde la morgue del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), hacia el reparto Primero de Mayo, lugar donde será velado este miércoles.

“Me duele lo que está sucediendo, tantos muertos que ha habido en el país, que el comandante Daniel Ortega, no quiere aceptar nada, y no se sabe hasta dónde se va a llegar con esta situación”, expresó Meza.

Por su parte, Geordan Exequiel Pérez, de 22 años, hermano de Reyes Torres, aunque no responsabilizó a ninguna persona en particular por la muerte de su hermano, expresó que fue asesinado de un balazo en la cabeza y macheteado en uno de sus brazos.

A Víctor José Reyes Torres le dispararon en la cabeza y lo machetearon, en León. José Luis González/END

“Lo dejaron que se desangrara en el suelo, nadie le prestó auxilio, fue algo trágico e injusto lo que hicieron con él, nos avisaron a las 7:00 p.m., y su cadáver fue entregado en el Hospital hasta este miércoles a las 11:00 p.m., es doloroso lo que estamos pasando, nunca pensamos que esto iba a suceder”, dijo Pérez quien señaló que el entierro será este jueves a las 7:00 a.m., en el cementerio San Felipe.

Quemas en Nagarote y León

En Nagarote, este miércoles pobladores que fueron atacados por fuerzas de choque, policías y paramilitares del gobierno, en el tranque del kilómetro 41 de la carretera Nagarote-Managua, procedieron a construir barricadas en las calles de la localidad.

A las 1:40 p.m., en Nagarote, se registró un incendio en la casa municipal del partido gobernante, mientras en León personas desconocidas ingresaron a las instalaciones de la delegación policial de Guadalupe, en León, saquearon el lugar y luego se registró un incendio.