•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Pobladores de León dieron hoy el último adiós al adolescente y monaguillo de la catedral, Sandor Dolmus, quien a sus 15 años murió al recibir un balazo en el pecho.

Acompañado por sus amigos y familiares, y una bandera azul y blanco cobijando el féretro, en honor a Dolmus se realizó una misa en la catedral de León.

 Lea: Diálogo Nicaragua: Obispos proponen debatir sobre ingreso de CIDH

Según informó la iglesia Católica, Dolmus se encontraba en Zaragoza cuando ocurrió un ataque armado en el que recibió un impacto de bala en el pecho

Dolmus era un activo participante en las protestas contra el gobierno de Nicaragua, confirmó El Nuevo Diario al revisar el perfil de Facebook del adolescente fallecido.

Según la iglesia Católica, a Dolmus lo mataron civiles armados progobierno.

Acompañado por sus amigos y familiares, y una bandera azul y blanco cobijando el féretro, en honor a Dolmus se realizó una misa en la catedral de León. Foto: José Luis González/END

Tras la misa, el féretro de Dolmus ha sido trasladado al cementerio y quienes cargaban el ataúd primero quitaban las barricadas y luego las ponían.

 De interés: Tranques en Nicaragua: Ejecutan operativos en Managua

Ya no hay control de las cifras de muertos

Álvaro Leiva, director ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), estimó este jueves que el número de asesinados en el contexto de las protestas en Nicaragua supera los 170.

Leiva aseguró que la cifra se está elevando continuamente debido a los ataques recurrentes de la policía y grupos armados afines al Gobierno, que “siembran el terror en la ciudadanía” y disparan contra los manifestantes en diversos municipios del país.

Tras la misa, el féretro de Dolmus ha sido trasladado al cementerio y quienes cargaban el ataúd primero quitaban las barricadas y luego las ponían. Foto: José Luis González/END

“Ya no hay control de la cifra de muertos”, afirmó Leiva.

 Además: Sepelio bajo fuego y sangre en Nagarote

Por otro lado, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) informó que ha confirmado hasta el momento 162 fallecidos, cifra en la que se incluye a Sandor Dolmus.

Marlin Sierra, directora ejecutiva del Cenidh, comentó que “es lamentable ver cómo se va incrementando cada día la violencia, cómo se están utilizando las armas de fuego de manera indiscriminada contra una población civil”.