•   mana  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un grupo de encapuchados interrumpió hoy la casa de Milciades Poveda Herrera, miembro fundador del grupo Los de Palacagüina,  golpeando a varios miembros de su familia y secuestrando a su yerno.

Durante el asalto a mano armada, ocurrido en Villa Progreso, también amenazaron de muerte al artista. 

Lea: Urgen al Gobierno evitar "más derramamiento de sangre" en Masaya

Los civiles armados progobierno, quienes ingresaron por el techo de la casa, también se robaron celulares, tabletas y computadoras, según la denuncia.

Al momento del asalto a mano armada se encontraban en la vivienda los hijos del músico. La denuncia fue interpuesta por el cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy, quien aseguró que llevará el caso ante organismos de derechos humanos nacionales e internacionales.

Más: Jóvenes de abril, la canción de Carlos Mejía Godoy por las protestas en Nicaragua

“Él se reuniría con nosotros a la dos de la tarde, pero ya no pudo salir de su casa, le dijeron que si salía lo plomeaban (disparaban)”, declaró Carlos Mejía. 

Milciades Poveda y Los de Palacagüina se reunirían esta tarde con Carlos Mejía Godoy para grabar un nuevo tema musical en el que estaban trabajando desde hace varias semanas. 

“Responsabilizamos al gobierno de Nicaragua ante estos actos en contra de los artistas nicaragüenses, ni en los tiempos de Somoza se atacaba a los músicos; durante ese época yo fui detenido por mi participación en contra del Gobierno, pero jamás atentaron contra mi integridad física como lo están haciendo ahora, es ese momento a mí no me tocaron ni un pelo”, declaró Mejía Godoy.

“Eran ríos de gente… Fue algo nunca antes visto en Nicaragua”

El reconocido artista nicaragüense llamó a los de su gremio a unirse para denunciar los actos de violencia cometidos en contra de los músicos. 

“Esto nos pone en alerta, hacemos un llamado a todos los artistas a unirnos en solidad por nuestro compañero”, reiteró Carlos Mejía Godoy.

Desde que comenzó la crisis en Nicaragua, Mejía Godoy se ha solidarizado con los protestantes y ha compuesto canciones a favor de ellos.