•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Algunos nicaragüenses llevaron hoy al Yankee Stadium pancartas críticas contra Daniel Ortega, aprovechando el debut del pinolero Jonathan Loáisiga con lo mulos de Manhattan.

"Jonathan Loáisiga, bienvenido a las Grandes Ligas y a los Yankees. Por la paz de Nicaragua, (Daniel) Ortega se tiene que ir #SOSNicaragua", decía una pancarta que se llevó un aficionado al Yankee Stadium y la cual estaba escrita en idioma ingles.

Una pancarta que llevó un nica al Yankee Stadium. Cortesía/ENDOtra nicaragüense llegó con la bandera nacional para respaldar a Loáisiga, quien en su debut en las Grandes Ligas enfrentó a los Rays de Tampa Bay.

Mientras, un tercer nica tenía una pancarta con un fuerte mensaje, el cual forma parte del léxico en la crisis actual: "Que se rinda tu madre #GritoPorNicaragua".

Loáisiga, en su debut, lanzó cinco entradas ante los Rays de Tampa Bay, en los cuales permitió tres hits y recetó seis ponches.

El nica dejó el partido ganado 2-0 cuando lo sacaron del partido.

Loáisisga es el primer nica que juega con los Yankees de Nueva York, uno de los equipos más populares en Nicaragua.

También es el décimo sexto nicaragüense que llega a las Grandes Ligas.

Las pancartas que han sido usadas hoy en el Yankee Stadium, con las etiquetas #SOSNicaragua y #GritoPorNicaragua son muy usadas en las redes sociales por quienes se oponen al gobierno de Ortega.

Esta acción, además, se suma a otras manifestaciones de nicaragüenses en el exterior, como las marchas en Madrid, España, o Berlín, Alemania, hace algunos días.

Nicaragua vive una crisis que comenzó el 18 de abril. A la fecha se registran más de 160 personas muertas de forma violenta.

Una nica con la bandera nacional en el Yankee Stadium. Cortesía/END

Para buscar una solución, la iglesia Católica participa como mediadora y testigo en un diálogo nacional, que este viernes estaba en intensas negociaciones para que las partes alcancen consenso para firmar un acuerdo.

Por otro lado, en varios municipios se registraban enfrentamientos este viernes, aunque no se reportaban muertes.