•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un ataque armado esta mañana cometido presuntamente por policías y civiles armados dejó al menos a seis  personas muertas, incluidos dos niños, cuando incendiaron una propiedad de tres pisos, de acuerdo con información preliminar.

El incendio provocado ocurrió en el barrio Carlos Marx, en una propiedad de tres pisos, donde se fabrican y se venden colchones y habitaba una familia. Algunos de los miembros de ese núcleo se salvaron al salir a tiempo de la casa, pero los otros cuatro no lograron evitar la tragedia.

"Qumaron a mi familia, a mi mamá, mis niños...", dijo una mujer, no identificada hasta ahora, en una tranmisióin al referirse a las personas quemadas en la propiedad de tres pisos.

Los bomberos, en un comunicado, dijeron que entre los muertos hay cuatro adultos (dos hombres y dos mujeres) y tres niños.

 Lea: Obispos: Elecciones en marzo 2019

Esto ocurrió de la rotonda la Virgen 4 cuadras al este, en el barrio Carlos Marx, donde incendiaron una Habitantes cercanos al lugar dijeron que al momento del incendio, los habitantes de la casa se encontraban aún en el interior. Foto: Cortesía/ENDpropiedad de tres pisos, donde venden colchonetas, y casas  aledañas sufrieron daños.

Además, vecinos aseguran que cuando salieron a ayudar para apagar las llamas, habrían sido replegados a balazos.

Habitantes cercanos al lugar dijeron que al momento del incendio, los habitantes de la casa se encontraban aún en el interior y preliminarmente se reportan 4 personas muertas.

De interés: León dice adiós al niño siervo de Dios

Videos muestran cuando los bomberos daban primeros auxilios a un niño, mientras una mujer lloraba y gritaba por la desesperación.

Además, los civiles armados destruyeron una funeraria que está de la rotonda La Virgen, una cuadra al este, cerca de la propiedad de tres pisos quemada.

Queman a dos hombres

Luego del incendio de la casa de tres pisos y de la destrucción de la funeraria, un grupo de personas quemó vivo a dos hombres, uno de ellos en el sector de la colonia 9 de Junio, en Managua, aproximadamente a un kilómetro de la casa incendiada.

La Policía Nacional, en un comunicado, explicó que son dos las personas quemadas vivas.

Videos difundidos hoy muestran a decenas de civiles, acompañados de policías, recorriendo las calles, con armas de alto calibre, como AK 47, así como pistolas.

Los pobladores denunciaron escuchar largas ráfagas de balas, mientras palas mecánicas derribaban barricadas en todos los barrios.

Por otro lado, en el sector de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), habitantes acusaron también a estos grupos de disparar a pobladores con armas de gran calibre, de igual forma se escuchan detonaciones  en el sector de Rubenia, donde grupos afines al gobierno pretendían quitar los tranques, lo que desató el enfrentamiento.

Según reportes, los hechos violentos se registran de la rotonda La Virgen a la colonia Miguel Gutiérrez y del mercado Iván Montenegro a Rubenia.

Estos acontecimientos se producen cuando representantes del gobierno de Nicaragua y de la Sociedad Civil se reunirán en una nueva sesión del Diálogo Nacional, en el que se espera abordar temas de democratización del país y en el que ayer acordaron el cese a la represión, venga de donde venga.

Este es uno de los ataques armados más violentos que ha ocurrido en Managua desde el 30 de mayo, cuando mataron al menos a 8 personas cerca de la UNI, tras una multitudinaria marcha organizada por las Madres de Abril.

La crisis en Nicaragua ha dejado a más de 170 personas asesinadas en Nicaragua.