•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El cardenal Leopoldo Brenes expresó el dolor que le causó enterarse del incendio que se registró esta mañana en el barrio Carlos Marx, de Managua, en el que perdieron la vida al menos siete personas, entre ellas tres niños.

“Quisiera manifestarles el dolor que nos causa a nosotros los obispos ver las imágenes dantescas que nos golpean a nosotros como pastores, la muerte de esa familia tiene que decirnos algo, se nos están saliendo muchas cosas de las manos”, dijo el cardenal.

 Lea: Diálogo Nicaragua: Alianza Cívica participa bajo protesta por asesinato de familia en Managua

Brenes aseguró que la situación debe tener una respuesta fuerte por parte de todos y de manera especial en aquellos que tienen la responsabilidad de llamar a un alto a esta situación.

“Hay que llamar de forma especial a un alto a la situación, y sobre todo, el respeto hacia la vida, nadie tiene en sus manos el derecho de quitarle la vida a otra persona”, expresó.

 De interés: Ataque armado e incendio calcina a siete miembros de una familia en barrio Carlos Marx, en Managua

Por último, Brenes habló en nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), quienes participan como mediadores en la mesa de Diálogo Nacional entre el gobierno de Nicaragua y la Sociedad civil.

“Para nosotros los obispos es muy triste y no queríamos no manifestarle a todos este hecho muy doloroso, que sin duda alguna esas imágenes están impactando a nivel de nuestro barrio, a nivel de nuestro país, y sin duda alguna nosotros estamos en la mira de todo el mundo y seguramente ya estas imágenes están dando la vuelta al mundo” aseguró el líder religioso.

 Además: Obispos: Elecciones en marzo 2019

Esta mañana inició una sesión más de trabajo en la mesa de diálogo, en la que se espera abordar temas de democratización del país y en el que ayer acordaron el cese a la represión, venga de donde venga.