•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Desconocidos mataron y quemaron hoy a dos hombres en plena calle en Managua, cerca de donde ocurrió un incendio en el que fallecieron varios miembros de una misma familia, incluidos niños, informó la Policía Nacional.

El incendio de la casa, con la familia adentro, fue atribuido por una sobreviviente y los vecinos a grupos de civiles armados progobierno que operan con la Policía y que la madrugada de este sábado irrumpieron en esa zona disparando con armas de guerra.

 Lea: Ataque armado e incendio calcina a siete miembros de una familia en barrio Carlos Marx, en Managua

En el caso de los dos quemados en la calle, fueron identificadas como Francisco Ramón Araúz Pineda y Antonio Fernández, indicó la Policía en un comunicado.

Según la versión policial, este último hecho ocurrió en un barrio al este de Managua cuando policías “trabajadores de la alcaldía capitalina y pobladores” realizaban labores de limpieza quitando obstáculos sobre la vía y barricadas, y "fueron atacados con armas de fuego por delincuentes encapuchados" que asesinaron a esos dos ciudadanos.

La fuente agregó que ese grupo de desconocidos se ensañó con las víctimas, sin precisar si eran trabajadores de la alcaldía capitalina, policías o pobladores, a quienes "incendiaron con combustible y llantas".

 De interés: Cardenal Leopoldo Brenes: Se nos están saliendo muchas cosas de las manos​

Según imágenes divulgadas en redes sociales, una de las víctimas estaba tendida en plena calle en Managua, cuando un hombre encapuchado se le acercó, le roció de gasolina y le prendió fuego, mientras otro grupo celebraba.

Ese suceso ocurrió después de que varios miembros una misma familia murieran hoy, a raíz de un incendio en una casa de tres pisos, que también funcionaba como un negocio, en un barrio del este de Managua, según los bomberos.

La Policía Nacional informó que ha formado un equipo técnico con investigadores y peritos de criminalística para realizar diligencias para el esclarecimiento de esos hechos.

Un fuerte despliegue de policías antimotines y de fuerzas "parapoliciales" (civiles armados y encapuchados), se encontraba desplegado en ese sector de Managua, donde se escuchó una lluvia de disparos de armas de fuego y morteros de fabricación artesanal.

 Además: OEA: Asesinato de familia en Nicaragua es crimen de lesa humanidad

Los hechos han sido denunciados en la mesa del diálogo nacional, que continuó sus sesiones este sábado, por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia que señala a grupos afines al gobierno como los que prendieron fuego a la casa donde murió la familia.