•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Denuncias por cinco crímenes, el secuestro de un trabajador de la estatal empresa de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, ubicada en la comunidad de Las Maderas, jurisdicción de Tipitapa y daños a la propiedad pública superiores a los 32 millones de córdobas, son algunas de las denuncias más recientes que ha recibido la Fiscalía en el contexto de las protestas que iniciaron en Nicaragua el 18 de abril del año en curso y que ha dejado entre 183 y 215 muertos.

Una de las denuncias recibidas recientemente por la Fiscalía está relacionada con la muerte de Maycol González Hernández, una de las víctimas de la masacre de este 30 de mayo en Managua.

La multitudinaria marcha en apoyo a las Madres de Abril concluyó en una masacre cuando fuerzas policiales y parapoliciales dispararon contra la  multitud mientras esta se movilizaba.

Nicaragua invita a ONU, CIDH y Unión Europea a ingresar al país

La Fiscalía también recibió denuncias correspondientes a los crímenes perpetrados contra Marlon Medina Toval, en Malpaisillo León, Carlos González Ulloa y Alejandro Cárcamo Gago en Managua, asímismo se suma Jesús Arévalo Martínez en Tipitapa.

Daños económicos

En la nota de prensa 006-2018, el Ministerio Público informa haber recibido denuncias de las autoridades de la Alcaldía de Managua, quienes han reportado daños de 29 millones de córdobas en el ornato de la ciudad desde que iniciaron las protestas hace dos meses.

El Instituto de Seguridad Social (INSS), cuya reforma fue lo que hizo estallar las protestas populares hace dos meses, también hizo su denuncia en la Fiscalía por daños equivalentes a C$ 1,200,000 en las infraestructura de varias de sus instalaciones.

Ataque sangriento en Masaya

Finalmente el Ministerio de Transporte e infraestructura (MTI), reportó daños por un millón de córdobas debido a la quema de su delegación en Masaya.