•  |
  •  |
  • Edición Web

Ciudadanos autoconvocados protestaron esta mañana en la rotonda Jean Paul Genie para pedir que termine la represión en contra del pueblo de Masaya.

Desde las nueve de la mañana un grupo de ciudadanos se instaló con pancartas y banderas de Nicaragua en este punto de Managua.

Los manifestantes saludaron el paso de la caravana donde iban los obispos hacia Masaya.

La gente demandaba la salida del presidente Daniel Ortega, en medio del miedo de ser atacados por grupos de civiles armados.
Una de las manifestantes dijo que vinieron a pedir que se termine la represión en todo el país.

"Hemos dejado que el miedo nos paralice. Managua debe responder", expresó la ciudadana.

Los manifestantes llamaron a todos los capitalinos, a realizar plantones y levantar más barricadas en los barrios.

"A Masaya la están presionando porque en Managua hemos dejado de protestar", expresó uno de los ciudadanos.
Luego de manifestarse en la rotonda Jean Paul Genie, los ciudadanos se trasladaron hacia Masaya, a respaldar a los obispos, quienes viajaron a la ciudad de las flores en busca del cese de la represión contra los pobladores.

Otro grupo de autoconvocados se manifestó ayer frente a la Universidad Centroamericana (UCA), en Managua, para demandar al gobierno el cese de la represión.

Los estudiantes y pobladores portaron banderas azul y blanco en solidaridad con Masaya, donde el martes murieron seis personas  y la mañana de hoy otras tres perdieron la vida, producto de ataques por grupos de policías y parapoliciales.