•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un grupo de personas armadas y encapuchadas a bordo de camionetas doble cabina atacaron la tarde de hoy a los pobladores del barrio La Avispa, ubicada a la orilla de la carretera Masaya, en el kilómetro 12.

Según las personas atacadas, el motivo por el que fueron agredidos fue porque salieron a saludar a la caravana de los obispos que se dirigían hacía Masaya a detener la represión que sufría esta ciudad.

 Lea: Pobladores de Masaya salen a las calles para recibir a obispos

Los habitantes hablaron con El Nuevo Diario y aseguraron que los sujetos dispararon en contra de un grupo de jóvenes que se encontraban en un predio.

Los pobladores del sector también dijeron que mujeres salieron a hacer un cacerolazo y que estas también fueron amenazadas por los encapuchados armados. El lugar donde ocurrieron los hechos es un caserío con una sola calle sin salida y con un gran predio.

Una de las testigos afirmó que los hombres armados se acercaron hasta el cerco de su propiedad con la intención de disparar.  “Habían un motón de encapuchados y uno de ellos me puso la escopeta y me dijo que me iba a dar. Yo le dije que me diera, que iba a morir salvando a mi pueblo”, detalló.

El barrio La Avispa está ubicado frente a la plaza Veracruz, en el kilómetro 12.  Otro testigo del ataque aseguró que los hombres armados no dispararon hacia los negocios ubicados en dicha plaza.

La agresión armada ocurrió entre las 11:30 y las 12 del mediodía, afirmó una de las personas que presenció el hecho y que prefirió el anonimato.

Los atacantes encapuchados se movilizaban en tres camionetas doble cabina. Al llegar al lugar, lo primero que hicieron fue quemar algunas llantas para detener el tráfico y luego hicieron disparos de escopetas hacia el barrio, aseguró dicho testigo.

 Además: Masaya sangra, pero no se rinde

Los encapuchados se mantuvieron en la zona alrededor de 30 minutos. Otra persona que presenció el ataque, sostiene que los agresores llegaron en dirección a la rotonda de Ticuantepe, asediada por turbas, y al finalizar se dirigieron a ese mismo lugar.