•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se sumaron este jueves a la visita que realizaron a Masaya los obispos de la Conferencia Episcopal para solidarizarse con los habitantes de esa ciudad y pedir el cese definitivo de la represión en todo el país.

En las calles de Masaya caminaron los jóvenes de la Coalición Universitaria, Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides);  José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), y representantes de la sociedad civil.

Los masayas han permanecido intimidados por armados que patrullan las calles y han atacado las barricadas. AFP\END

“Estamos en Masaya porque hay represión y vamos a ir a cualquier otro pueblo que sea atacado, pero insistimos en el llamado que la represión debe parar no solo en Masaya por la visita de los obispos, sino en toda Nicaragua”, dijo Chamorro.

Masaya, explicó Juan Sebastián Chamorro, “ha sido un pueblo sometido por la bala del fusil por muchas semanas y esperamos que esto sea un mensaje a las autoridades para que se detenga la matanza y se instale una solución democrática y negociada a este problema”, comentó al referirse a la multitudinaria procesión de los habitantes de Masaya que salieron a las calles para acompañar a los obispos.

“Dejen de matar”

José Adán Aguerri, presidente del Cosep, llamó a parar el derramamiento de sangre de civiles que protestan contra el Gobierno y abogó por el respeto a la manifestación pacífica.

Miles de personas caminaron desde la parroquia Nuestra Señora de la Asunción hasta Monimbó, gritando consignas en repudio a la represión. AFP\END

“Que no se derrame más sangre. Estamos en comunión con el pueblo para que la represión cese, para que la policía y las autoridades dejen de matar. La represión tiene que detenerse, no es solo porque están los obispos y la gente está en la calle. El llamado es al cese la represión definitivamente”, declaró.

Los integrantes de la Alianza Cívica afirmaron que el cese de la represión es clave para retomar el diálogo nacional que ha estado suspendido.