•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Antes de que el cuerpo de su único hijo fuera sepultado, Raquel Cerda Méndez se desvaneció en los brazos de su esposo. “¡No te vayás bebé, esperame!, ¿Qué va a ser de mi vida ahora?”, clamaba. A Jarod Daniel Ramírez Cerda, de 17 años, un encapuchado lo mató de tres disparos pese a las súplicas de su madre.

 OEA pide anticipar elecciones

Cerda Méndez asegura que él murió por defenderla de los hombres encapuchados que aparentemente ingresaron a robar a su vivienda, ubicada en la colonia 10 de junio, a eso de las 11:00 de la noche del pasado jueves.

Según el docente William Narváez, el hecho ocurrió a la 11:00 p.m., cuando encapuchados armados entraron a la casa de habitación del joven. Cortesía\END

El féretro de Jarod salió a las 11:00 de la mañana de su casa, fue acompañado hasta el cementerio Sierras de Paz por una caravana de motocicletas y cuatro buses que iban completamente llenos de familiares, amigos y compañeros de la universidad American College, donde cursaba el segundo año de Comunicación y Relaciones Públicas.

 Masacre en Masaya previo a visita de obispos

“Murió como un héroe, salvando la vida de su madre. Yo lo conozco, desde pequeños estudiamos juntos, desde preescolar en el colegio Primera Ilusión; él siempre fue un chavalo cariñoso, amable, amistoso con todo mundo. Él no se merecía morir así”, lamentó Milagros Pérez Calero.

Descartan robo

“Nosotros llegamos a pensar que el ataque fue para poder robar en la casa, porque mi tía (Raquel) les gritaba: llévense todo, pero no me le hagan nada a mi hijo y los encapuchados pedían reales y cosas de valor”. Sin embargo, “los televisores, el equipo e incluso la computadora que le quitaron a Jarod la dejaron tirada, no se llevaron nada, solo se llevaron el celular que estaba debajo de la cama en la que cayó ya muerto mi primo”, relató María José Martínez Cerda.

Los padres del joven, Suris Ramírez Oviedo y Raquel Cerda Méndez interpusieron denuncia en la estación policial del distrito V, y presentarán el caso ante organismos de derechos humanos.