•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Varios sectores de Managua amanecieron este sábado asediados por policías y civiles armados.  Esto ocurre en víspera de la marcha que ha convocado la Alianza cívica por la Justicia y la Democracia, en honor a los menores de edad que han perdido la vida durante los dos meses de crisis que atraviesa el país. 

La denominada “Marcha de las Flores” fue convocada para la tarde de hoy, y tiene como punto de partida el monumento Alexis Argüello para caminar hacia la rotonda Jean Paul Genie. 

Lea: Sacerdotes van a UNAN Managua para mediar tras ataque armado

En algunos barrios los pobladores reportan la presencia de Policías y encapuchados desde la noche de ayer.

Según los pobladores, la policía y los encapuchados entraron a algunos barrios con el fin de eliminar las barricadas que levantó la población con el objetivo de protegerse de los ataques.  

Más: Matan a balazos a universitario en el cuarto de su casa en Managua

Los civiles visten camisetas blancas y portan armas de fuegos de alto calibre, ingresaron a Villa Venezuela y con maquinaria pesada retiraron barricadas que estaban ubicadas en la zona, además, en este sector desde tempranas horas se han escuchado detonaciones de armas de fuego.

Según reporte de pobladores, también hay detonaciones de armas en Villa Austria y la zona de la Colonia 14 de Septiembre.

El sector de la rotonda universitaria está rodeado de civiles armados. Sacerdotes de la iglesia católica se encuentran en este momento en la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Maangua), para mediar la situación, debido a que los estudiantes han sido atacados desde la madrugada desde este sábado.

Obispos y representantes de Alianza Cívica viajan a Masaya para tratar de frenar la represión

Medardo Mairena, representante de los campesinos, Juan Sebastián Chamorro, director de Funides y Azahalea Solís representante de la sociedad civil, también llegaron a la UNAN para acompañar a los estudiantes. 

Los encapuchados se han desplazado por el sector de Enel Central y la avenida universitaria.

En el sector de carretera norte también se ha reportado presencia policial, según imágenes compartidas por la población en las redes sociales, los policías estás desplazados desde el sector del puente a desnivel de Portezuelo y Bello horizonte hasta Rubenia.