•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un niño de 15 meses falleció la mañana de este sábado al recibir un disparo en la cabeza en el barrio Américas 1 de Managua.

Los familiares del niño responsabilizan a la Policía de disparar contra el menor. 

“Fue la Policía, yo lo vi, a mí nadie me lo dijo, yo no le tengo miedo a nadie, pido justica aunque no va haber, aunque la pida de rodillas, si me hacen algo, me harían un favor porque me voy con mi hijo”, declaró a periodistas la mamá del menor.   

Lea: Sacerdotes van a UNAN Managua para mediar tras ataque armado

“Fue un balazo en la cabeza, nadie se nos acercó, no fueron los vagos como ellos, dicen, fueron los policías; los vagos como le llaman ellos, nos ayudaron y nos llevaron en una moto al hospital”, relató la mamá del menor. 

Más: Managua amanece sitiada por policía y civiles armados en víspera de Marcha de las Flores

Según declaraciones de los familiares, el niño recibió el impacto de bala cuando su madre caminaba por las calles del sector. 

Varios sectores de Managua amanecieron este sábado asediados por policías y civiles armados.

Obipos piden a Daniel Ortega responder a propuesta de adelantar elecciones

Según los pobladores, la Policía y los encapuchados entraron a algunos barrios con el fin de eliminar las barricadas que levantó la población con el objetivo de protegerse de los ataques.  

En el sector de carretera norte también se ha reportado presencia policial, según imágenes compartidas por la población en las redes sociales, los policías estás desplazados desde el sector del puente a desnivel de Portezuelo y Bello horizonte hasta Rubenia.  

Niños mueren quemados en Managua 

Este hecho ocurre exactamente una semana después de que dos niños junto a cuatro adultos murieran quemados en el barrio Carlos Marx, en Managua.

El barrio Carlos Marx y las Américas 1 quedan aproximadamente a un kilómetro de distancia.

Te interesa: Joven quemado con su familia en Managua había grabado operativo policial

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó ayer, que de los 212 fallecidos en la crisis que atraviesa Nicaragua en los últimos dos meses, 16 son menos de edad.