•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Miembros de la sociedad civil anunciaron este sábado que suspenderán la Marcha de las Flores que estaba programada para el día de hoy y proponen hacer un paro nacional de 48 horas.

“Repudiamos los ataques recibidos de manera indiscriminada de diferentes partes de la autoridad de la ciudad de Managua y a todas las ciudades que han sido asediadas, dejando ya varios muertos, entre ellos un niño de 15 meses de edad. Hemos decidido reprogramar la Marcha de las Flores hasta que se encuentren en el país los organismos internacionales”, declararon miembros de la sociedad civil.

 Lea: Ataques en Managua, Masaya y León dejan al menos siete muertos

Según organismos de derechos humanos, los ataques de esta mañana por parte de la policía y civiles armados en Managua, Masaya y León, han dejado al menos siete personas fallecidas  entre ellas un menor de 15 meses.

“Como organismos y sociedad civil, demandamos y proponemos a todos los sectores sociales gremiales de este país a un llamado de un paro nacional de 48 horas. Proponemos y alentamos a todos los sectores de la sociedad civil a que un paro,  es un protesta silenciosa, económica y fuerte que resguarda la vida de todos los nicaragüenses”, enfatizó la sociedad civil en conferencia de prensa.

 De interés: Madre de bebé asesinado en Managua: “Fue la Policía”

La Marcha de las Flores había sido convocada por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia para la tarde de hoy, y tenía como punto de partida el monumento Alexis Argüello para caminar hacia la rotonda Jean Paul Genie.

La marcha era en honor a los menores de edad que han perdido la vida durante la crisis que enfrenta Nicaragua desde el pasado 18 de abril.

 Además: Sacerdotes van a UNAN Managua para mediar tras ataque armado

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó ayer, que de los 2012 fallecidos en la crisis que atraviesa Nicaragua en los últimos dos meses, 16 son menos de edad.