•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó hoy el asesinato del niño de 15 meses que falleció la mañana de este sábado al recibir un disparo en la cabeza, en el barrio Américas 1 de Managua.

“Condenamos el asesinato de dos jóvenes y un niño de 15 meses hoy en Managua, y exigimos justicia. Reiteramos nuestro llamado al cese inmediato de toda forma de violencia y represión, el pueblo nicaragüense merece una oportunidad para la paz”, escribió en sus redes sociales Luis Almagro.

Lea: Madre de bebé asesinado en Managua: “Fue la Policía”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó ayer, que de los 212 fallecidos en la crisis que atraviesa Nicaragua en los últimos dos meses, 16 son menos de edad. 

Almagro también exigió justicia por el asesinato de otros jóvenes en Managua, estos incluidos en un informe brindado por la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), en la que reporta al menos siente fallecidos producto de ataques de policías y grupos de civiles armados en varios departamentos del país.

Lea: Ataques en Managua, Masaya y León dejan al menos siete muertos

Desde la madrugada de hoy sábado se reportan ataques por parte de la policía y civiles armados en Managua, Masaya y León, dejando como resultado más derramamiento de sangre.

Almagro reiteró el llamado al cese inmediato de la violencia hecho por el Consejo Permanente de la OEA, ayer, cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), presentó su informe sobre la situación en Nicaragua.

Además: Niños mueren quemados en Managua 

Ante el Consejo permanente de la OEA, Almagro exigió al gobierno de Nicaragua el cese inmediato de las violaciones de los derechos humanos y el cumplimiento efectivo de las recomendaciones de la CIDH, agregando que se necesita una respuesta política desde el poder.

“La respuesta debe ser pronto, el tiempo va en contra de Nicaragua. El paso del tiempo significa más represión, más violencia, más muerte. Es necesario poner fin a la violencia y que predomine la paz social” expresó el secretario general de la OEA.