•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Ministerio Público acusó este sábado en los tribunales de la capital por delitos comunes  a cinco jóvenes que han participados en las protestas antigubernamentales.

Los jóvenes acusados son José Larios Reyes, Jonathan Lira, Moisés Chévez Cárcamo, Kevin Antonio Osorio y Alexander Téllez Castro, habitantes de Las Américas Uno, cuya defensa e fue asumida por  abogados de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

 Operativo policial deja 5 muertos el Día del Padre

A los muchachos, que según la CPDH son procesados en represalia por protestar en contra del Gobierno, la Fiscalía les atribuyen los delitos de robo agravado y homicidio frustrado en perjuicio del policía Delvin José Martínez.

Los delitos ocurrieron el pasado 1 de junio en los alrededores de los semáforos de la colonia Miguel Gutiérrez, según la acusación presentada por la Fiscalía en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de la capital.

En la colonia Miguel Gutiérrez tropas combinadas de policías y parapolicas han derribado barricadas hechas por la población para protegerse.

Alegan minoría de edad

La jueza suplente María Lourdes Corea aceptó la acusación presentada por la Fiscalía y programó audiencia inicial para el próximo 4 de julio a las nueve de la mañana.

 Pesadilla en El Chipote por detenciones ilegales

Jonathan Lira y Kevin Antonio Osorio,  serán examinados por un médico forense para que determine si son mayores de edad, porque aunque sus abogados presentaron  fotocopias de sus actas de nacimientos la Fiscalía se opuso a que fueran remitidos al juez de adolescentes.

Los abogados de los cinco acusados, también alegaron que los jóvenes están detenidos ilegalmente a como lo demuestran los recursos de exhibición personal presentados en el Tribunal de Apelaciones de Managua, en los que indica que fueron apresados desde el 15 de junio, aunque en la acusación fiscal se asegura que la captura se realizó el día 21 del mismo mes.