•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tres heridos de charnelazos y refilones de balas es el resultado que dejó un fuerte enfrentamiento entre parapolicías, antimotines y autoconvocados en las ciudades de Jinotepe y Dolores, la noche del sábado.

Según el relato de los jóvenes que se mantienen atrincherados en los tranques de Jinotepe y Dolores, el ataque de civiles armados comenzó en el tranque ubicado en la carretera hacia San Marcos, propiamente en Hertylandia, cuando autoconvocados realizaban una zanja en la vía.

El ataque se extendió hacia la ciudad de Dolores, a unos tres kilómetros de donde se mantiene el tranque del colegio San José, y en el barrio La Competencia, ubicado detrás de la estación policial de Jinotepe.

Como es de costumbre, las campanas de la iglesia Santiago sonaron sin parar, al igual que la sirena del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, esto con el fin de alertar a la población.

Diriamba bajo ataque.

La ciudad de Diriamba no fue la excepción, pues a eso de las 8:30 pm las campanas de la basílica menor de San Sebastián empezaron su son, para alertar a la población estar alerta.

Sin embargo, a 12:40 minutos de la media noche, en el sector de Las Palmeras, un grupo de hombres encapuchados y fuertemente armados entraron disparando hacia el tranque ubicado en la zona.

La población, al escuchar las ráfagas de balas, alertaron a la población y las campanas de las otras dos iglesias se sumaron a la alerta.

Esta semana estuvo cerrada la delegación del INSS en Jinotepe. Archivo/END

Hasta el momento no se reportan heridos de gravedad ni víctimas qué lamentar.

Cabe mencionar que las cuatro Esquinas se encuentra tomada por parapolicías y simpatizantes del gobierno, lugar de donde provienen los ataques al centro de la ciudad, los cuales solo duran entre 15 y 20 minutos y luego retornan a su lugar de origen.