•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Joan Sebastián Sobalvarro, de 20 años, murió esta madrugada a balazos que dispararon encapuchados cuando transitaba en una motocicleta en la carretera panamericana norte, justo en el kilómetro 143.

Las primeras versiones indican que los encapuchados, quienes portaban armas de fuego, le habrían hecho una señal de alto a las tres personas que iban en una moto, incluido Sobalvarro, pero no detuvieron la marcha, por lo que sufrieron un ataque a balazos.

Este crimen se registró exactamente en el sitio donde hasta el 19 de junio los Autoconvocados mantenían un tranque, el cual luego fue desalojado por la Policía Nacional y por civiles armados.

Sobalvarro iba sentado de último en la motocicleta, por lo que recibió el impacto de las balas.

Tras el ataque, el cuerpo de Sobalvarro fue trasladado al Hospital Regional Escuela San Juan de Dios, en Estelí, el cual está próximo al lugar de la tragedia.

La persona fallecida era originaria de la comunidad San Pedro, ubicada a unos 7 kilómetros al noreste de la ciudad de Estelí, hasta donde ha sido llevado el cuerpo sin vida.

Otro joven que iba en la motocicleta, de 24 años de edad, resultó con lesiones, pero sus familiares declinaron dar a conocer su identidad y el lugar de origen.

Los pobladores han instalado tranques en Estelí. Archivo/END

Inseguridad

En tanto, este domingo en el sector de la Jabonera, jurisdicción de San José de Cusmapa, mataron de al menos doce machetazos a Oswaldo Alvarado Izaguirre, de 37 años de edad.

Mientras, del monumento Miguel Alonso, una cuadra al oeste, en el barrio Virginia Quintero, un sujeto llegó armado de pistola a una vivienda con la intención de privarle la vida a otra persona.

De acuerdo con versiones de los vecinos, en este hecho están de por medio supuestamente diferencias personales, ya que una vez que ingresó al inmueble, el hombre armado le habría dicho a la víctima: "Por fin te encontré".

Es de indicar que la cónyuge, de inmediato intervino y en medio del forcejeo el presunto pistolero realizó dos disparos, pero por suerte ninguna persona resultó lesionada, ya que un tiro salió hacia el aire y el otro impactó en una pared.