•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Juan José Sevilla, coronel retirado del Ejército de Nicaragua, de 58 años, fue capturado por encapuchados armados y policías la mañana de este martes en Nagarote, León.

Jessica Corea, esposa de Sevilla, afirmó que al exmilitar lo quieren acusar de haber matado a la suboficial mayor Zaira Julissa López, el pasado lunes 25 de junio, cuando Nagarote fue atacado por policías y civiles armados, al servicio del Gobierno.

 Encapuchados balean a niños en parque

Corea presentó la denuncia de la captura de Sevilla ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), organismo que considera que la Policía busca un “chivo expiatorio” en la muerte de la oficial, como sucedió en el caso del asesinato del periodista Ángel Gahona, por el cual acusan a dos jóvenes.

Según la denuncia, la mañana de este martes, al coronel en retiro lo llegaron a sacar de su casa hombres vestidos de negro y encapuchados a bordo de cinco camionetas sin placas, seguidas por una camioneta de la Policía Nacional.

 Pobladores de León construyen zanjas en vías públicas como medida de seguridad

El lunes, el día en que murió la suboficial López, también llegó la policía a la casa de Sevilla y se llevó ocho armas, con sus respectivos permisos de portación, que él ocupa para hacer tiro deportivo, dijo Corea en el Cenidh.

“Golpearon la puerta y se metieron a la casa. Jessica Corea, esposa de Sevilla, les abrió la puerta y preguntaron por él. El coronel salió y le dijeron que se lo iban a llevar y él preguntó por qué, sin embargo, se lo llevaron”, informó un representante del organismo de derechos humanos que está dando acompañamiento a la esposa del exmilitar.

Corea recordó que los hombres que se llevaron a su esposo no le dijeron a dónde lo trasladarían, ni dieron ninguna otra información.

El Cenidh indagó en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) si Juan José Sevilla se encontraba en sus celdas, pero le negaron la información.

Sevilla se retiró del Ejército hace cinco años. En la institución militar fue jefe del Segundo Comando Militar de la Región Dos, informó el Cenidh.