•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Cardenal Leopoldo José Brenes y Monseñor Rolando Álvarez ya se encuentran en Roma para reunirse con el papa Francisco, donde hablarán sobre la crisis que atraviesa Nicaragua desde el pasado 18 de abril.

La Arquidiócesis de Managua informó que ambos religiosos ya se encontraban ubicados en Roma y listos para cumplir con su agenda de trabajo.

 Lea: Cardenal Leopoldo Brenes analizará con Papa Francisco la crisis en Nicaragua

“Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes y Su Excelencia Monseñor Rolando Álvarez han llegado a Roma. Ya se encuentran ubicados y listos para cumplir su agenda de trabajo en el Vaticano. Oremos por nuestros Obispos”, dice el comunicado difundido a través de redes sociales.

 De interés: ¿Qué debe hacer el Ejército en esta crisis?

El Cardenal Leopoldo Brenes participará el consistorio cardenalicio convocado por el Santo Padre, posteriormente, el sábado, junto a Monseñor Rolando Álvarez se reunirán en una audiencia privada con el Pontífice para abordar el tema de la situación que vive Nicaragua y el papel de la iglesia católica en el Diálogo Nacional.

Remolcados por una grúa en Roma

Luego de su llegada a Roma, el Cardenal Brenes y Monseñor Álvarez vivieron un pequeño imprevisto que atrasó su llegada al lugar donde se hospedarían, el vehículo que los transportaba sufrió desperfectos mecánicos por lo que una grúa llegó hasta el lugar para remolcar el vehículo en el que se encontraban ambos religiosos.

 Además: Daniel Ortega guarda silencio sobre solicitud de elecciones anticipadas, dicen obispos 

La Arquidiócesis de Managua publicó fotografías donde se observa la grúa remolcando al vehículo de color gris con el Cardenal Brenes y Monseñor Álvarez en su interior. Posteriormente la Diócesis de Matagalpa informó que pese al imprevisto, “nuestros pastores han llegado bien después de un largo viaje de aproximadamente 20 horas”.