•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La comunidad nicaragüense radicada en el extranjero se manifestará este sábado, 30 de junio, en al menos 50 ciudades de todo el mundo, para solidarizarse con las víctimas de la crisis que dura más de dos meses y ha costado 285 vidas.

La denominada Vigilia Mundial y Solidaridad por Nicaragua, organizada por grupos autoconvocados, se desarrollará en ciudades como Barcelona, Londres, Buenos Aires, Copenhague, Frankfurt, Ginebra y varias ciudades en Estados Unidos.

 Lea: Convocan a Marcha de las Flores

En la lista de lugares confirmados para realizar manifestaciones se encuentran varias ciudades de Brasil, Colombia, Canadá, México, Italia, e incluso China.

Por último, en Nueva York se celebrará un concierto el domingo, primero  de julio, también en solidaridad con Nicaragua.

La marcha de las flores

En tanto, grupos autoconvocados en toda Nicaragua programaron varias actividades durante el fin de semana, comenzando este viernes.

 De interés: Autoconvocados realizan plantón en Camino de Oriente, donde comenzaron las protestas en Nicaragua

Para hoy jueves, 28 de junio, en Managua la comunidad LGBTIQ realizó una marcha “Por la justicia y la democracia”, de igual forma está previsto un bicicletazo en El Viejo, Chinandega, y posteriormente un plantón en la ciudad de Chinandega.

Las actividades continúan mañana viernes con una marcha en Mozonte, Nueva Segovia, culminando con una tarde cultural.

 Además: Reprograman marcha de las flores en Nicaragua: Será este sábado

El sábado 30 de junio es el día con más actividades en el territorio nacional, pues los grupos autoconvocados programaron una marcha en Sutiaba, León.

También está la Marcha de las Flores en Managua y protestas en Moyogalpa, Isla de Ometepe, y Rivas, para finalizar el día de actividades con una vigilia en Madriz.