•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Gobierno de Brasil, por medio de su embajada en Managua anunció este jueves la convocatoria para su programa de becas de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA) para el año lectivo 2019. Estos programas están destinados para jóvenes bachilleres y no tiene costo alguno.

Por medio de un comunicado la embajada brasileña detalló que esa casa de estudio ofrece un total de 708 vacantes, distribuidas en 29 programas de graduación. La convocatoria está abierta hasta el próximo 22 de julio de este año.

Estos programas educativos están destinados para estudiantes de América Latina y el Caribe en el marco del Proceso Selectivo Internacional  (PSI) del año lectivo 2019.

La UNILA, es una universidad pública y bilingüe (portugués y español), ubicada en la ciudad de Foz do Iguaçu, en la frontera con Paraguay y Argentina

De un aproximado de 5 mil universitarios matriculados, cerca de 1500 son extranjeros.

¿Cómo aplicar?

Para participar los interesados deben visitar el sitio web de la universidad, en donde encontrará toda la información sobre los requisitos y carreras que se ofrecen.

Los usuarios tienen que registrarse y llenar un formulario web de selección, elegir una carrera y adjuntar todos los documentos requeridos. Todo el proceso es gratuito.

Según el comunicado, la convocatoria tendrá como principal  instrumentos de clasificación la evaluación del desempeño académico de los  aspirantes. La beca también ofrece subsidios de vivienda, alimentación y transporte.

Los requisitos para aplicar a la beca son: 

Tener nacionalidad de un país latinoamericano o caribeño (excepto Brasil)
Ser mayor de 18 años o haberlos cumplido hasta el 15 de febrero de 2019
Haber terminado los estudios secundarios o equivalentes fuera del Brasil.

Tambien puede solicitar más información al correo seleccion.al@unila.edu.br.