•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este jueves que revocó la visa de ingreso a ese país a personas involucradas en violaciones a los derechos humanos en Nicaragua, o que han socavado la democracia.  

Francisco Palmieri, encargado del Departamento de Estado para el hemisferio Occidental, confirmó, en su cuenta oficial de Twitter, que impusieron nuevas restricciones a algunos funcionarios nicaragüenses y sus círculos familiares, sin precisar los nombres ni la cantidad de afectados con esta medida.

 CIDH y ONU permanecerán tiempo indefinido en Nicaragua

“Hoy (ayer) el (secretario de Estado) Mike Pompeo impuso nuevas restricciones de visas para individuos responsables de cometer abusos a derechos humanos o socavar la democracia en Nicaragua”, informó Palmieri en Twitter.

, Mike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU. Foto: Archivo/END

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, también se hizo eco de la noticia, indicando que Palmieri anunció más revocaciones de visas a nicaragüenses.

 Autoridades alegan suicidio en muerte de bebé en Nicaragua, denuncian padres

Palmieri explicó que Estados Unidos sigue abogando por el cese inmediato a la violencia y reiteró el apoyo a las negociaciones para poner fin a la violencia en la crisis de Nicaragua. “Mientras el gobierno nicaragüense siga usando la violencia para reprimir las protestas pacíficas, seguiremos revocando visas a los responsables”, subrayó.

El Gobierno de Estados Unidos había anunciado el pasado 7 de junio la revocación al visado de responsables de violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones ciudadanas iniciadas hace más de dos meses, que han sido reprimidas por el Gobierno con un saldo de más de 280 muertos.

 Obispos llamarán a sesión del diálogo la próxima semana y ONU visitará Masaya

En ese momento, el gobierno estadounidense aclaró que no se haría pública la identidad de los afectados por asuntos legales, pero que las revocaciones de visa incluirían a sus familiares también.