•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El papá de los niños que resultaron heridos de bala la tarde del lunes, cuando hombres encapuchados a bordo de camionetas doble cabina llegaron disparando al parque del barrio Batahola Norte, denunció hoy ante organismos de derechos humanos que es amenazado en las redes sociales.
 
Marvin José Gómez, interpuso la denuncia ante el Centro Nicaragüense de derechos Humanos (Cenidh), debido a que en las redes sociales está siendo señalado por denunciar que los civiles armados que dispararon contra sus niños, eran resguardados por la Policía Nacional.

 Lea: Lanzan de vehículo a secuestrado

Gómez también denunció que dos jóvenes con los que él estuvo indagando sobre el atentado en contra de sus hijos, fueron detenidos ilegalmente.

"Hay asedio en el barrio, se están llevando a los jóvenes, llegan policías de civil, pasan camionetas sigilosas, por eso pido protección ante los derechos humanos", declaró Gómez.
Según la denuncia de Marvin Gómez, cuando los encapuchados dispararon en contra de sus hijos, había aproximadamente 30 niños jugando en el parque.

 De interés: Policía impide a la CIDH entrar a El Chipote

Durante el ataque de los parapolicias, los tres hijos de Marvin Gómez y un primo de ellos, estaban en el parque, donde los encapuchados se bajaron apuntando a todos. Según Gómez sus niños salieron corriendo y a uno de ellos le dispararon con una escopeta.

 Además: Amenazan a sacerdotes en Rivas

Marvin Gómez dice que sus hijos quedaron traumados tras el ataque. “El otro niño quedó paralizado y le dijeron que se tirara al suelo, mientras le gritaban que lo iba a matar y lo apuntaba a la cabeza. Estaban en los parques que construyeron para que jugar no para matar a la niñez”, declaró Gómez.