•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la principal cúpula patronal de Nicaragua, anunció hoy que respaldará mañana una manifestación en homenaje a la veintena de menores de edad que han sido asesinados en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, convocada por organismos cívicos.

"Desde el Cosep nos sumamos a la Marcha de las Flores a realizarse mañana sábado 30 de junio en memoria de los niños y adolescentes caídos durante las jornadas de protestas en diferentes ciudades del país", señaló la patronal en un comunicado.

 Lea: ONU a los nicaragüenses: estamos con ustedes porque es nuestra obligación

Asimismo, el Cosep reiteró su respaldo a la población en general para manifestarse pacíficamente en defensa de sus principios y derechos.

La actividad, denominada "Marcha de las flores", saldrá a las 10.00 hora local (16.00 GMT) de la Plaza de las Victorias (centro) y culminará en la rotonda Jean Paul Genie, sureste de Managua, según los organismos Hagamos Democracia, Movimiento por Nicaragua, Movimiento 19 Abril y Movimiento Anticanal, que convocan a ese evento.

 De interés: Cardenal Brenes sobre crisis en Nicaragua: Esto es mucho más duro que una guerra

Esa actividad estaba prevista a realizarse el pasado 23 de junio, sin embargo, fue suspendida debido a la inseguridad en diferentes puntos del país.

Esta vez esa manifestación tendrá medidas de seguridad y contará con el acompañamiento de representantes de los organismos internacionales de derechos humanos que se encuentran en Nicaragua para monitorear la crisis, según sus organizadores.

 Además: Asamblea Nacional aprueba decreto para permitir ingreso de tropas militares extranjeras

Nicaragua atraviesa desde hace más de dos meses la crisis más sangrienta desde 1980, también con Daniel Ortega como presidente, que ha segado la vida de 285 personas, incluido 20 menores de edad, según cifras de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Las protestas contra el Gobierno comenzaron por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, tras once años consecutivos en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.