•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Miembros del Movimiento 19 de Abril de Estelí se reunieron con el jefe policial de ese municipio, comisionado mayor Alejandro Ruiz, y representantes de la alcaldía, para lograr una mediación y poder frenar la represión contra los pobladores que protestan en contra del gobierno de Nicaragua.

Uno de los acuerdos aprobados por el jefe policial de Estelí es que los antimotines no atacarán, ni hostigarán, a quienes se mantienen en el tranque del municipio La Trinidad, Estelí.

 Lea: Acribillan a protestante en León

Por su parte los miembros del Movimiento Estudiantil y autoconvocados se comprometieron a flexibilizar el paso de vehículos por la carretera Panamericana.

A partir de la seis de la mañana de este sábado 30 de junio los opositores al gobierno están permitiendo el paso de vehículos cada dos horas, y no como antes que lo hacían solo a las seis de la mañana, y posteriormente a la una y a las seis de la tarde.

 De interés: Interceden por más de 200 furgones varados en Carazo

El padre Uvencio Castillo párroco de La Trinidad realizó la función de mediador entre ambas partes, quien a su vez se comprometió a ser garante de los acuerdos, junto a los alcaldes Bismark Rayo, de La Trinidad, y Francisco Valenzuela de Estelí.

Las personas que viajan de Managua a Estelí actualmente deben pagar taxi desde Sébaco o San Isidro porque los buses de transporte colectivo no llegan a La Trinidad- Estelí debido al tranque.

 Además: Encapuchados invaden terrenos y secuestran

Los sacerdotes presentes en la mediación, asumieron el compromiso de difundir los acuerdos en las homilías y contribuir a crear y fortalecer un clima de tranquilidad y seguridad en La Trinidad, único lugar de la carretera panamericana que hasta ahora mantienen tranques.