•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los nicaragüenses salen nuevamente este sábado a las calles de Managua para participar en la “Marcha de las Flores”, una manifestación en homenaje a la veintena de menores de edad que han sido asesinados en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, convocada por organismos cívicos.

La Marcha de las flores salió a las 10 de la mañana de la Plaza de las Victorias y culminará en la rotonda Jean Paul Genie. 

Lea: Así murieron los menores de edad en la crisis de Nicaragua

Esta actividad estaba prevista a realizarse el pasado 23 de junio, sin embargo, fue suspendida debido a la inseguridad en diferentes puntos del país.

Siga el minuto a minuto de la Marcha de las Flores

12:41 pm La Comisión Interamericana de Derechos Humamos (CIDH) se pronunció sobre el ataque a la Marcha de las Flores y pidió al Gobierno de Nicaragua garantizar la vida de los manifestantes. 

 

12: 25 pm Un joven que resultó herido en el ataque armado fue trasladado en motocicleta a un centro hospitalario.    

Los disparan salieron del sector de las tierras que fueron tomadas este viernes por grupos de civiles armados.   

Lea: Madre de bebé asesinado en Managua: “Fue la Policía”

12:23 pm Atacan a balazos a un grupo de manifestantes de que se dirigía a la UNAN en apoyo a los estudiantes que fueron atacados la mañana de este sábado.

12:08 pm Carlos Mejía Godoy interpretó la canción dedicada a Álvaro Conrado, el primer menor de edad muerto durante las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. Mejía Godoy también cantó su nueva canción dedicada al pueblo de Monimbó.  

Más: Adolescente asesinado en Masaya rogó por su vida de rodillas

12:04 pm Carlos Mejía Godoy, participa en el acto de cierre de la Marcha de las Flores, en el que miles de nicaragüenses participan para rendir homenaje  a los niños y adolescentes asesinados. 

11:54 am Jóvenes que cargan cruces con los nombres de los niños y adolescentes asesinados se arrodillan mientras mencionan los nombres de cada una de las víctimas.    

11:47 am Manifestantes hacen un mural en la  rotonda Jean Paul Genie con flores y fotos de los niños y adolescentes asesinados durante la crisis de Nicaragua.    

11:36 am Participantes de la Marcha de las Flores hacen un minuto de silencio en memoria de los menores fallecidos.  

11:34 am Los manifestantes cantan el himno nacional de Nicaragua previo a un acto en honor a los niños y adolescentes asesinados.   

11: 28 am Rotonda Jean Paul Genie se desborda con miles de nicaragüenses que participan en la Marcha de Las Flores. El tráfico está cerrado en este punto y solo entran los que van a apoyar a la movilización. 

Más: Niños mueren quemados en Managua 

11:26 am Primeros manifestantes empiezan a llegar a la rotonda Jean Paul Genie. 

11.24 am Muchos niños junto a su familia participan de la Marcha de las Flores.

 

10:40 am Más personas se unen a la Marcha de las Flores y la movilización cruza la el paso a desnivel de la Rotonda Centro América.  

10:10 am Marcha de las Flores incia su recorrido por Managua   

Lea: CIDH ingresa a El Chipote y liberan a diez jóvenes

09: 50 am Centenares comienzan a reunirse en Plaza de las Victorias ondeando banderas de Nicaragua, sonando cornetas y cargando chimbombas amarillas.    

Durante la crisis que vive Nicaragua 21 niños y adolescentes han perdido la vida, según el último informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).    

Te interesa: De la justicia de Dios nadie se salva, dicen familiares en sepelio de niño asesinado

De los 21 niños y adolescentes asesinados es los últimos dos meses, la mayoría eran originarios de Managua y Masaya, ocho habían cumplido 17 años, cuatro de ellos tenían16 años, cinco de 15, una niña de 11, otra niña de dos años, y dos bebés de 14 y cinco meses, respectivamente.