•  |
  •  |
  • Edición Web

Varias de las principales marcas de indumentaria, y asociaciones industriales, que laboran en el país, expresaron al presidente Daniel Ortega, su preocupación por la actual crisis sociopolítica que enfrenta Nicaragua desde el pasado 18 de abril, y solicitaron al gobierno el cese a la represión que ha dejado al menos 285 muertos.

Marcas como Adidas, Gap Inc, Under Armour, Nike, entre otras, hicieron del conocimiento del gobierno nicaragüense que la crisis en Nicaragua ha impactado directamente a sus trabajadores y operaciones de producción.

“Escribimos para expresar nuestra preocupación con respecto a la actual crisis sociopolítica en Nicaragua, le instamos a que tome las medidas necesarias para poner fin al uso excesivo de la fuerza por parte de la seguridad del estado y proteger la libertad de expresión de los nicaragüenses”, expresa el comunicado enviado a Ortega.

Las asociaciones industriales manifestaron su preocupación por la seguridad de sus trabajadores y socios comerciales, hecho por el que pidieron una solución pacífica a la crisis en Nicaragua y lograr de esa forma el bienestar social y económico del país.

“La crisis en Nicaragua amenaza no solo a los derechos de la población, también los medios de subsistencia y la seguridad física de los trabajadores, afectando directamente la capacidad de las industrias de Nicaragua que exportan alrededor del mundo”, reza el escrito.

Por último, los representantes de las marcas de indumentaria pidieron al gobierno seguir las recomendaciones emitidas por la CIDH y evitar de esa forma que el número de víctimas por represión siga en aumento.

La crisis en Nicaragua, iniciada el pasado 18 de abril, deja hasta el momento un saldo de al menos 285 personas muertas y más de 1,500 heridas en todo el territorio nacional.