•  |
  •  |
  • Edición Web

Nicaragüenses radicados en diferentes ciudades alrededor del mundo se autoconvocaron para realizar la denominada “Vigilia por Nicaragua” de forma simultánea en las respectivas ciudades donde residen.

Todo inició como una iniciativa a través de redes sociales, sin embargo poco a poco más ciudades en el mundo se iban sumando a la iniciativa de manifestarse en solidaridad con Nicaragua, el mismo día que en Managua se realizó una multitudinaria marcha en honor a los menores de edad muertos durante las protestas que iniciaron el pasado 18 de abril.

La denominada Vigilia Mundial y Solidaridad por Nicaragua, organizada por grupos autoconvocados, se desarrolló en ciudades como Barcelona, Londres, Buenos Aires, Copenhague, Frankfurt, Ginebra y varias ciudades en Estados Unidos.

Según reportes de nicaragüenses que viven en otros países, las manifestaciones se realizaron también en varias ciudades de Brasil, Colombia, Canadá, México, Italia, e incluso China.

Hasta el momento se confirma actividad en al menos 30 países alrededor del mundo, todos en solidaridad con cada uno de los casi 300 muertos que deja hasta el momento la crisis en Nicaragua.

Marcha de las Flores en Managua, bajo ataque

Paramédicos y organismos de derechos humos reportan al menos trece personas heridas de balas, tras el ataque a la Marcha de las Flores en la que se rendía homenaje a los niños y adolescentes asesinados durante la crisis que afecta a Nicaragua.

Los Paramédicos señalan que hicieron al menos ocho traslados de heridos a hospitales y otras cinco personas fueron trasladadas en una camioneta independiente, para un total de 13 heridos de bala.

Los manifestantes de la Marcha de las Flores fueron atacados cuando se dirigían a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), para brindar apoyo a los estudiantes que horas antes habían sido atacados, por hombres armados que se trasladaban en camionetas.