•  |
  •  |
  • Edición Web

Civiles armados atacaron la tarde de este sábado a un grupo de ciudadanos autoconvocados que se encontraban en el tranque ubicado en el puente de Sébaco, en la carretera Panamericana, dejando un muerto, varios jóvenes heridos y detenidos.

La persona fallecida es Luis Alberto Trujillo, quien era originario de Ciudad Darío. 

El grupo de autoconvocados era aproximadamente de 50 ciudadanos, quienes desde la mañana de ayer colocaron tierra sobre la vía que impedía el pase del transporte nacional internacional.

La muerte no reconoce las caras de los niños en la crisis de Nicaragua

En videos compartidos en las redes sociales, se puede apreciar a varios jóvenes detenidos en la estación policial a los que les han quitados los zapatos y los tienen con las manos en la cabeza.  ​

Grupos parapoliciales llegaron al lugar al mediodía de hoy con el objetivo de desalojar a quienes permanecían en el tranque.

Ataque a Marcha de la Flores deja varios heridos, entre ellos una niña

El ataque a los ciudadanos que estaban en el tranque ocasionó un enfrentamiento entre los autoconvocados y personas afines al gobierno, según pobladores se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que varios de los presentes en el lugar resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados en ambulancias al hospital de Matagalpa. 

Vigilia por Nicaragua en al menos 80 ciudades del mundo

Algunos pobladores señalaron que después del intercambio de disparos, los ciudadanos autoconvocados se retiraron hacia la parte este del poblado de Sébaco, hacia un cerro ubicado en ese sector, mientras las personas afines al gobierno quitaban el tranque que había sido levantado en el puente.

Luego del enfrentamiento, trabajadores de la alcaldía de Sébaco llegaron hasta el lugar con palas mecánicas para quitar los montones de tierra que servía de tranque.