•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Simpatizantes del presidente Daniel Ortega atacaron a balazos a una caravana de ciudadanos, que este domingo recorrió algunos barrios de Managua pidiendo justicia y democracia, lo que dejó, al menos, una persona herida de bala.

El ataque se produjo en el barrio Altagracia, cuando la caravana se dirigía al barrio Monseñor Lezcano y pasaba por una casa comunal del Frente Sandinista, en el Distrito III.

En un primer momento la turba armada intentó bloquear el paso de la caravana y después abrieron fuego contra los manifestantes, relataron testigos.

Uno de los manifestantes a bordo de una moto, cuya identidad no fue revelada, recibió un balazo en su brazo izquierdo y fue trasladado de urgencia a un hospital.

“Veníamos en la caravana, nosotros no estamos atacando a nadie, pero empezaron a atacarnos con balas y morteros. Tenemos a un compañero baleado que lo llevan hacia el hospital. Es demasiado, pueblo de Nicaragua, no podemos permitir más atropellos, es hora de que todos nos levantemos y hagamos justicia”, dijo uno de los que participaba en la protesta.

En el barrio San Judas la gente sonó cazuelas, agitó banderas y gritó “que se vayan”. Orlando Valenzuela\END

El ataque provocó una estampida de manifestantes y la caravana se disolvió.

La caravana, denominada “Nicaragua no olvida, Nicaragua no se rinde”, salió de la rotonda El Periodista y recorrió los barrios Hialeah, Memorial Sandino, San Judas y El Recreo.

El objetivo era pedir justicia por las más de 285 víctimas que ha dejado la represión del Gobierno y los enfrentamientos desde el 19 de abril pasado.

Además, pedían un cese a la represión, democracia para el país y la salida del presidente Daniel Ortega.

Piden desarme de turbas

En la caravana participaron representantes de la Coalición Universitaria, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y líderes del Movimiento Campesino.

A lo largo del recorrido pedían el desarme de las turbas del Gobierno que operan encapuchados y acompañados por la Policía Nacional.

La caravana “Nicaragua no olvida, Nicaragua no se rinde” reunió a miles de personas que pidieron justicia y democracia. Orlando Valenzcuale\END

“Exigimos el desarme de los escuadrones de la muerte que no han dejado en paz a Nicaragua”, gritó uno de los manifestantes.