•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pobladores autoconvocados marcharon la mañana de este domingo en el municipio de Nandaime solicitando el cese a la represión y destitución del presidente Daniel ortega, además exigieron justicia por las más de 300 muertes en el país.

Durante el recorrido las personas entonaron el himno nacional, levantando sus banderas, también se tuvo un tiempo de oración, rogando a Dios que haya paz y que sean liberadas todas las personas detenidas.

“No tenemos miedo, ellos mandan a asesinarnos sólo por marchar pacíficamente a favor de nuestro país, porque queremos un gobierno diferente, el único error de todas los que han sido asesinados cruelmente es ser estudiante y joven, pero llegaremos hasta las últimas consecuencias si es necesario”, aseguró Julia René González, una autoconvocada.

Ericka Núñez, autoconvocada, dijo “es tiempo de salir de este régimen, el pueblo de Nicaragua ya abrió sus ojos, la venda ya fue quitada, queremos cambios en Nicaragua, porque no queremos que las futuras generaciones estén sometidas a una dictadura que se cree dueño de este país”.

Granada se une también

El pueblo evangélico autoconvocado también realizó una actividad en el Parque Central de la Gran Sultana, donde se cantaron alabanzas y se llevó un tiempo de oración por la nación, con el fin de que ya no haya más violencia y muertes.

“Tenemos fe y la esperanza en Dios de que él hará algo maravilloso, Nicaragua es un país muy especial en el mundo entero, pero creemos que viene algo nuevo, creemos que hay milagros y que las transformaciones que vienen serán para el bien de este país”, dijo Jimmy Duarte, evangélico.

Vigilias

Pobladores de Masaya y Granada celebraron  vigilias en sus cabeceras departamentales para pedir que cese la represión de parapolicías y antimotines que ya cobran más de 285 víctimas.

Las actividades se realizaron en el Parque Central de la Gran Sultana y en la Placita de Monimbó en Masaya, desde las 9 de la noche, con la participación de centenares de personas que encendieron veladoras a favor del país, además entonaron el Himno Nacional y se recordaron los más de 250 muertos.

“Aquí estamos presentes para recordar a nuestros caídos, hombres, niños y jóvenes que hoy ya no están con nosotros, pero que el pueblo nicaragüense siempre los recordará como héroes que son en nuestro país, porque lo que hicieron fue valiente porque lucharon sin tener armas”, dijo la granadina Fabiola Vega, una granadina que participante.

Sergio Miranda, que también asistió al evento, expresó “sabemos que está lucha es fuerte, pero en el nombre de Dios vamos a vencer y no nos vamos a detener, porque aquí somos mayoría y el pueblo es el que manda, no podemos tener miedo, no permitiremos que nuestros derechos sean pisoteados “.

“Fe es lo que más tenemos para ganar esta batalla, cada veladora encendida es uno de los caídos, es por ellos que no vamos a desistir, así tengamos que también dar nuestra propia vida, lo que ellos hicieron no fue en vano,  Dios está con nosotros y queremos que Nicaragua sea libre”, comentó la ciudadana sultaneca Susana Blandón.

La reunión en Granada concluyó con bailes culturales nicaragüenses y al finalizar la vigilia se invitó a la población a continuar apoyando las marchas y actividades a favor de la democratización del país.