•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía de Nicaragua informó hoy la muerte de Néstor Enmanuel Molina Tiffer, una de las personas a las que acusó de participar en el asesinato del estadounidense Sixto Henry Vera, el pasado 2 de junio en Rubenia, Managua.

De acuerdo con la Policía de Nicaragua, el cadáver de Molina Tiffer era transportado en un camión, placa NS 7741, conducido por Frank Sevilla Lumbí, quien era acompañado por Gabriel Romero.

Al vehículo pesado lo requisaron en el kilómetro 140 de la salida Juigalpa – El Rama, donde -según la Policía- el cuerpo sin vida de Molina Tiffer iba en un ataúd.

"En entrevista a Juan Gabriel Romero, manifestó que el día domingo 1 de julio del 2018, aproximadamente a las 11 de la noche, grupos delincuenciales, quienes mantienen tranque ubicado en el empalme de Lóvago, municipio Acoyapa, departamento de Chontales, en estado de ebriedad, protagonizaron intercambio de disparos con arma de fuego, falleciendo por impacto de bala el integrante del tranque, Néstor Enmanuel Molina Tiffer, quien estaba circulado por la Policía Nacional, por ser miembro de la agrupación delincuencial 'El Viper', que cometían actos delictivos en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) y barrios aledaños en Managua", sostiene un comunicado policial.

La Policía Nacional añadió que investiga el caso.

El asesinato de Henry Vera ocurrió la madrugada del dos de junio en Managua.

Desde esa fecha la inseguridad en Nicaragua aumentó a niveles insospechados, debido a que personas encapuchadas y armadas se movilizan por las noches en motocicletas o camionetas, disparando a matar.

Henry Vera, cuyo asesinato ha sido condenado por el gobierno de Estados Unidos, se convirtió en la primera víctima de los parapolicías.

Según la Policía Nacional, Néstor Manuel Tiffer y Ezequiel Gamaliel Leiva García son los autores materiales del asesinato de Sixto Henry Vera, a quien supuestamente intentaron robarle cuando iba con un amigo, Marcelo Varela.

En el caso de Leiva García, sus familiares denunciaron que desde antes de cometerse el crimen, el joven estaba hospitalizado.

Así amaneció el sitio donde mataron a Sixto Henry Vera, el pasado 2 de junio. Archivo/END

La Policía Nacional sostuvo en su momento que Néstor Manuel Molina Tiffer y Ezequiel Leiva tenían antecedentes de droga, robo con intimidación y con violencia.

El caso de Henry Vera provocó asombro en Nicaragua en vista de que su cuerpo quedó tendido sobre la calle, donde amaneció sin que nadie pudiese hacer nada por temor a un nuevo ataque armado.