•  |
  •  |
  • Edición Web

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) reiteró hoy su llamado al pueblo nicaragüense a retomar en las calles como medida de protesta pacífica en contra del Gobierno e invitó a las empresas afiliadas y sus trabajadores a participar de las actividades convocadas ayer por la Alianza Cívica.

“Invitamos mañana 4 de julio a nuestras empresas afiliadas y todos sus colaboradores a hacer un plantón entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m. Hagamos una cadena humana entre la rotonda Rubén Darío y la Rotonda Jean Paul Genie”, dijo en un comunicado la principal cámara de comercio de Nicaragua.

​Asimismo, convocó a toda la población nicaragüense a la marcha "Juntos Somos un volcán", que se efectuara el próximo sábado 7 de julio a las 10:00 a.m., en Managua.

La manifestación se extenderá el sábado en los diferentes departamentos del país.

El sábado pasado cientos de miles de nicaragüenses marcharon en Managua para pedir justicia por los  niños y adolescentes que han muerto durante la crisis de Nicaragua.

El domingo una caravana de vehículos también se pronunció contra el gobierno de Nicaragua y para pedir justicia por todas las víctimas de la represión. 

Ambas manifestaciones fueron agredidas por las "fuerzas combinadas" del Gobierno, que incluyen a policías y civiles armados. 

Tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) han responsabilizado al Gobierno nicaragüense de graves violaciones a los derechos humanos.

A pesar de la represión, la Alianza cree que "la protesta ciudadana, cívica, pacífica, es el ingrediente principal para generar un cambio", manifestó ayer su integrante, Juan Sebastián Chamorro.